5 razas de perros más inteligentes

 5 razas de perros más inteligentes

A la hora de adoptar una mascota, muchos se dejan guiar por la primera impresión: esa especie de amor a primera viste entre humano y animal, señal de que va a ser la relación más hermosa del mundo.

Sin embrago, otros prefieren hacer un estudio más exhaustivo para incorporar al nuevo integrante a la familia, teniendo en cuenta distintos factores, como gustos, comportamiento y características particulares de cada uno.

Respecto de los perros, cada raza tiene su particularidad: algunos son más buenos con los niños, otros son más compañeros. En este caso, te dejamos el listado con los cinco canes más inteligentes:

Pastor de Shetland

Son una raza que siempre se dedicó al pastoreo justamente por su gran comprensión. Con el tiempo se fueron adaptando a la convivencia y resulta que son grandes compañeros.

Además, son sumamente cariñosos y juguetones.

Border Collie

Expertos aseguran que son los más inteligentes de todos, ya que aprenden rápido e incluso pueden memorizar.

Se dice que son capaces de acatar muchas órdenes en poco tiempo; que reconocen y obedecen a más de mil palabras y sonidos diferentes.

Caniche

No te dejes guiar por su ladrido; estos pequeños peludos son mucho más inteligentes de lo que la mayoría cree.

Diversas investigaciones sugieren que, con una buena enseñanza desde los primeros meses de vida, pueden aprender varios trucos, además de crear un fuerte lazo con su dueño.

Dóberman

La mayoría los elige por su porte y por su carácter que los convierte en increíbles guardianes. Sin embargo, también tienen un gran carácter que, con el adiestramiento adecuado, permite que aprendan fácilmente y respondan correctamente a las órdenes que reciban.

Golden Retriever

Dóciles y protectores, son una de las razas preferidas para quienes tienen niños. Pero, además, son extremadamente inteligentes.

Se utilizan como perros de terapia y de asistencia, ya que son ingeniosos y cariñosos.

Related post