Adiós encrespamiento: Los trucos de los profesionales para reducir el pelo encrespado

 Adiós encrespamiento: Los trucos de los profesionales para reducir el pelo encrespado

Estamos seguros que si preguntásemos cuál es uno de esos «males» que más nos molesta de nuestro cabello, muchas de nosotras diríamos lo mismo: el encrespamiento. Por esta razón, hemos querido preguntar a los expertos cuál es la mejor forma de hacerle frente y poder lucir ese pelazo que nos encanta sin preocuparnos de situaciones como la humedad ambiental.

Nos han dado las claves que todas buscamos, comenzando con una aclaración para saber identificar de qué hablamos: un cabello encrespado es aquel al que le falta humedad/hidratación y suele ocurrir en todo tipo de cabellos, pero los ondulados o rizados son más propensos a tener este problema.

Tratamiento anti Encrespamiento | peluqueriasfiguero.com | Cantabria

¿Cómo podemos mejorar el encrespamiento?

Con un buen diagnóstico, para poder aportar una buena solución, en mi opinión, tenemos diversas opciones, las divido en dos tipos de tratamientos: en casa con resultados más tenues y a largo plazo, o más intensos en la peluquería con resultados más rápidos y profundos.
Como siempre que tratamos de hacer frente a cualquier tipo de cuestiones, lo mejor es ponerse en manos de los profesionales, pero, siendo francos, también dependerá de la inversión de tiempo y dinero que queremos dedicarle.

Tratamientos profesionales contra el encrespamiento
Así, en este punto estaríamos ante tratamientos profesionales que nos realizaríamos en la peluquería con los que conseguiremos resultados mucho más rápidos y precisos, así como adaptados a nuestras necesidades y estado del pelo.

Así, como nos indican, los tratamientos para eliminar el encrespamiento suelen formularse a partir de ácido hialurónico, colágeno hidrolizado, proteínas, aminoácidos, etc. Así, según nos dice, la forma más rápida de combatirlo es «consiguiendo el sellado de las puntas, protegiendo el color, nutriendo en profundidad e incluso dependiendo de su uso, si la clienta lo prefiere, se puede llegar a alisar el cabello, con una duración de hasta 6 meses».

Pelo encrespado: 15 trucos para dominarlo

Concretamente, en su salón de peluquería encontramos un tratamiento capilar para evitar el encrespamiento, como dice, los resultados son muy notables y satisfactorios. Y es que de esta manera, «conseguimos controlar el encrespamiento y aportar brillo, suavidad y control del peinado, durante un tiempo mucho más prolongado.»

Tratamientos caseros contra el encrespamiento

Sin embargo, también hemos querido saber qué tipo de tratamientos nos recomendaría para llevar a cabo en casa. Para mantener el cabello encrespado en las mejores condiciones posibles, necesitamos tres pautas fundamentales.

Los trucos definitivos para dominar tu pelo encrespado

En primer lugar sería la limpieza: «el champú adecuado es el paso previo para tratar el cabello encrespado, se debe elegir uno muy hidratante y suave. Recomendamos usar formulaciones naturales, sin sulfatos, bajos en siliconas y derivados artificiales, ya que así, obtendremos un mejor resultado, preparando el cabello para el siguiente paso.»

A continuación seguiríamos con la hidratación: «elegir un acondicionador, con activos emolientes e hidratantes, preferiblemente de origen natural. Aunque actúe de forma externa nos dejara un cabello más brillante, sedoso y con la cutícula cerrada, así que se debe aplicar cada vez que lavemos el cabello, también nos ayudará a desenredarlo con más facilidad».

Y, en último lugar tenemos el paso de la nutrición: «al menos una vez por semana y siempre con tiempo, cuanto más tiempo en las zonas deshidratadas mejores resultados, para que nos penetre dentro de la cutícula. Recomendamos elegir una mascarilla nutritiva intensa, a base de mantecas naturales con gran poder de regeneración capilar».

 

Related post