Así los ojos de un gato ven el mundo

 Así los ojos de un gato ven el mundo

Su visión está adaptada a propósitos que son muy diferentes, pero el mundo que ven los gatos es muy similar al mundo que vemos los seres humanos. Claro, existen algunas diferencias. Los gatos tienen que ser capaces de detectar e identificar cada movimiento. Además pueden ver a través de muy poca luz. Ahora te explicamos ¿cómo ven los gatos? Pero primero vamos a ver ¿cómo es posible estudiar esa curiosidad?

Nickolay Lamm es un artista que quería saber cómo ven los gatos. Por eso se puso en contacto con oftalmólogos de la Escuela Veterinaria de la Universidad de Pennsylvania. De esta manera el pudo comparar la vista de un humano y la vista de un gato.

Los humanos tenemos un grado de visión a cada lado de 20º. El grado de la visión a cada lado de un gato llega a los 30º. ¿Qué significa esto? Este dato quiere decir que la nuestra capacidad visual es de 180º y la de los gatos es de 200º.

Si se trata de la distancia larga los seres humanos tenemos ventaja. Nosotros podemos ver a distancia de 30 metros, los gatos no tienen claridad más allá de unos 6 metros.

Los gatos tienen una visión un poco descolorida, ya que ellos no pueden ver estos colores: rojo, naranja, marrón. Pero si que pueden ver el azul y el amarillo.

Cuando tenemos que comparar nuestra visión en la oscuridad con la de los gatos, ellos tienen mucha ventaja. Los gatos pueden ver de seis a ocho veces mejor que los humanos en la oscuridad. Son capaces de hacerlo, ya que tienen más bastones, un fotorreceptor que se encuentra en la retina.

Gracias a su tapetum lucidum (está en la parte posterior del ojo) tienen unos ojos brillantes por la noche. El tapetum lucidum rebota la luz y llega a través de la retina así puede ser absorbida por segunda vez por los bastones. Esto es el motivo por el cual los gatos tienen los ojos brillantes.

Así los ojos de un gato ven al mundo

 

Related post