Chaqueta bomber ‘varsity’ o la tendencia que une a pasarelas, expertas y Lady Di

 Chaqueta bomber ‘varsity’ o la tendencia que une a pasarelas, expertas y Lady Di

La estética college regresa con cierta asiduidad a la moda, especialmente a través de bombers o chaquetas de estilo varsity. La chaquetas la característica inicial y mangas a contraste se han convertido así en la prenda predilecta de muchas editoras de moda para elevar los looks aunque, años después, la mejor inspiración para llevarlas sigue siendo Lady Di.

Desde que se conoció la noticia del reboot de Gossip Girl se pudo intuir que el estilo preppy estaría de regreso tan pronto como comenzasen a aparecer looks de la serie. Dicho y hecho. Desde que se pudo ver a Jordan Alexander, una de sus protagonistas, vestir una chaqueta beisbolera en color granate, ya se pudo augurar que efectivamente, las chaquetas varsity iban a dar que hablar. Lo advertimos en primavera y ahora, en otoño, se han erigido como imprescindibles, copando las novedades de diferentes firmas y llegando, incluso, a pasarelas como Philosophy di Lorenzo Serafini, cuya colección ha tenido como clara inspiración la estética universitaria retro.

Las chaquetas varsity, también llamadas beisboleras, chaquetas college o letterman jackets, regresan a la moda con cierta frecuencia. Desde que fueran toda una tendencia en los años 50, pasando por que volvieran a desearse con el estreno Grease, hasta llegar a día de hoy. De hecho, su historia es tal que hasta Lady Di las lució en más de una ocasión, demostrando que no solo es una prenda que llevar en la adolescencia. La princesa de Gales lució en 1991 una chaqueta de los Philadelphia Eagles, cuando era fotografiada dejando a su hijo el príncipe Harry en el colegio. Además de Diana, más recientemente hemos visto a celebrities como Gigi y Bella Hadid o Kaia Gerber lucir chaquetas de esta tipología.

varsity

Su vuelta está más que justificada con el auge de toda la estética preppy, Las chaquetas de inspiración college no llegan solas, sino que aterrizan acompañadas de gorras, polos, sudaderas y cárdigans.

diana chaqueta varsity

Así se llevará la chaqueta bomber varsity

La forma más sencilla y favorecedora de combinarla pasar por optar por básico de fondo de armario, como vaqueros estilo mom fit, camisetas blancas y deportivas. De igual manera, la chaqueta varsity puede ser perfecta para poner la nota discordante a un vestido más arreglado y darle un nuevo aire.

Respecto al fit, las editoras de moda tienen claro que se lleva algo oversized, para poder hacer la función de abrigo y superponerse a jerséis de punto.

Chaquetas varsity en las firmas de moda

varsity chaqueta tendencia

 

Related post