Claves para organizar mejor el trabajo en equipo.

 Claves para organizar mejor el trabajo en equipo.

Todos para uno y uno para todos, ¡aprovecha cada talento en tu equipo.

El trabajo en equipo tiene muchísimos beneficios, hace que las responsabilidades se compartan, la creatividad fluya más, el trabajo sea dinámico y divertido. El hecho de ser un equipo hace que enfrentarse a los retos no parezca tan difícil, es una constante motivación y te anima a sacar lo mejor de ti.

Trabajo en equipo = mejores resultados

Organizar-trabajo-en-equipo-InfoJobs

Sin embargo, es normal que al mezclarse opiniones o enfrentarse personalidades, haya algunos malentendidos o, incluso, un poco de confusión. Por eso hemos querido darte 6 claves que harán que toda sesión de trabajo en grupo sea lo más productiva posible.

6 claves para organizar mejor el trabajo en equipo

1. La confianza es la clave del éxito del trabajo en equipo

Es importante crear un ambiente donde haya confianza y los participantes del grupo se sientan tranquilos para hablar, expresarse y opinar. Un ambiente que acepte, permita y entienda las diferencias de cada participante y las potencie como una posibilidad para aprender, crecer y mejorar.

2. Objetivos claros y comunes

Si todos los miembros del equipo conocen el objetivo y tienen claro qué deben hacer para alcanzarlo, ¡ya tienes el primer paso hecho! Un buen entendimiento sobre dónde queréis llegar hará que todos podáis concentrar mejor vuestros esfuerzos y seáis muchísimo más productivos.

3. Todos formamos parte

Cuando el trabajo es en equipo, las decisiones son de todos. Así que fomenta la generación de ideas, abre la mente y motiva a cada persona a compartir su opinión. Solo cuando todos estéis de acuerdo frente a una solución, esa será la ideal.

4. Responsabilidades y triunfos compartidos

Aléjate de la mentalidad de “este problema no es mío”, porque a pesar de que todos tenéis responsabilidades diferentes, alcanzar los objetivos y llevar a cabo el proyecto es tarea de todos. Así que recuerda siempre que si los logros son de todos, también lo son las responsabilidades y los errores.

5. Que viva lo diferente

Mientras más diverso sea un grupo de trabajo, mejor será. Aprovecha las diferencias, construye sobre ellas, e intenta que los miembros del grupo vean las diferentes ideas en una gran manera de aprender y mejorar..

6. Ponerse en los zapatos del otro

Juzgar es muy fácil cuando no nos detenemos a pensar en el trabajo, las habilidad o las dificultades de los demás. Fomenta una actitud de conciencia y tolerancia entre tu grupo de trabajo para que los miembros de tu equipo aprecien de dónde viene el resto de los integrantes, y así valoren más su trabajo.

 

Infografía 6 claves para organizar mejor el trabajo en equipo

 

¿Qué opinas de estas claves? Atrévete a ponerlas en práctica la próxima vez que tu equipo de trabajo y tú se reunan y verás lo productivos y prácticos que van a ser desde ese momento.

 

Fuente: infojobs.net

 

 

 

 

Related post