Comienzan a operar los centros de esquí para el turismo interno

 Comienzan a operar los centros de esquí para el turismo interno

A diferencia del 2020, este año Argentina tendrá temporada de invierno en el país, para el turismo interno ya que las fronteras continúan cerradas para el turismo.

En Bariloche, el destino por excelencia para los argentinos, el Cerro Catedral anunció la apertura del sector de su base para esquiadores y ascensos hasta los 1.600 metros para peatones a partir de este lunes próximo. El centro de esquí abrirá el sector de la base, el de la telesilla, y se irán habilitando más servicios, medios y pistas en la montaña a medida que las condiciones de nieves sean segura. El invierno pasado, este centro de esquí abrió sus puertas para probar los nuevos protocolos y pautas de comportamiento del centro de esquí.

Desde la provincia más austral del país, Tierra del Fuego, recordaron los requisitos para ingresar al territorio los viajeros que no sean residentes. Los turistas deberán gestionar el Certificado de Turismo, contar con reserva de alojamiento turístico habilitado en el destino o bien brindar nombre, apellido y domicilio del familiar residente donde se aloja. Además, deberán tener obra social con cobertura de alcance en la provincia o seguro de Asistencia al Viajero.

En este sentido, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali sostuvo que “el sector turístico se viene preparando desde el año pasado, poniendo en práctica los protocolos para ofrecerle al viajero una estadía placentera y segura”. Asimismo, indicó la importancia de respetar los protocolos que se han establecido para cada actividad turística, así como utilizar tapabocas, respetar el distanciamiento social establecido y utilizar alcohol en gel en todo momento.

Como informó REPORTUR.com.ar, las agencias de viajes siguen esperando que desde el Ministerio de Turismo y Deportes confirmen la temporada de invierno iniciada este mes, para reactivar el sector ante la incertidumbre. (Agencias reclaman al Gobierno que confirme temporada de invierno)

Related post