Cómodas, versátiles y atemporales, las sandalias de Birkenstock son un fichaje imprescindible este verano

 Cómodas, versátiles y atemporales, las sandalias de Birkenstock son un fichaje imprescindible este verano

Un clásico reservada antaño para los estilos más sencillos o naturales, que en los últimos veranos se han convertido en todo un objeto de deseo de las que más saben de moda; se llevan solas o si te atreves, con calcetines (al más puro estilo turista de los 90s).

Está claro que en cuestión de calzado, ahora mismo la comodidad está por encima de todo y estas sandalias sin duda cumplen, además combinan con todo y cuentan con un montón de modelos ideales más allá del clásico de tres hebillas; aunque fundamentalmente podemos clasificarlas en dos opciones: de piel nobuck de cuerpo flexible y algo más rígidas (pero igualmente cómodas) fabricadas en cuero:

El modelo Arizona
La sandalia Arizona es sin duda el icono de la marca, un modelo unisex que podemos encontrar en infinitas versiones y tejidos. Encontramos varios ejemplos de ello en Amazon:

Sandalias3

En primer lugar fichamos este modelo con las características más tradicionales del Arizona, pero con toques que marcan la diferencia; como por ejemplo, las hebillas doradas combinadas con la piel de nobuk en un tono anaranjado aportan una vuelta de tuerca al clásico, sin eliminar por completo su carácter práctico y atemporal.

Aunque si somos más de básicos también podemos hacernos con las clásicas en color gris ya que están disponibles en Amazon en infinidad de tonos.

Sandalias4

Pero para versión rompedora del clásico Arizona tenemos estas sandalias fabricadas en caucho, un material ideal para llevarlas a la playa o la piscina y que se mojen si miedo a deteriorarlas, con un estampado efecto brochazos que combina el verde agua con el amarillo.

Una opción que no pasará desapercibida no apta para discretas, que seguro aportará color y diversión a cualquier estilismo (sea de playa o de cuidad).

Otras sandalias ideales

Sandalias1

La primera de las opciones que nos conquista es este modelo Yara, con tiras cruzadas y cierre de hebilla que conserva la suela original que es seña de identidad de Birkenstock. Un modelo en piel de nobuck que en este caso seleccionamos en color negro por su evidente componente práctico y con separador de dedos.

Una opción que lo tiene todo, el aspecto clásico del modelo original y los toques distintos como las tiras más finas y cruzadas que hacen que combine con prácticamente cualquier prenda del armario sin que pasen de moda.

Sandalias2

Otro diseño icónico de Birkenstock es este Gizeh en su versión renovada que cuenta con la clásica tira entre los dedos a modo de chancla flip flop pero con toques nuevos como la maxi hebilla lateral. La forma en sí de la sandalia es la de toda la vida de la marca (lo que la convierte en una opción súper cómoda).

Lo mejor, está fabricada por entero en cuero por lo que se adapta a la forma del pie y resistirán al paso del tiempo temporada tras temporada.

Sandalias5

Con tiras finas colocadas de forma estratégica para dar un aspecto más sutil que la clásica Arizona, tenemos estas Franca de cuero nobuck en color marrón con hebillas en dorado. La suela, cuenta con la estética clásica de la marca que combina piel y goma para adaptarse con comodidad a horas y horas de caminatas.

Las encontramos disponibles también en Amazon en color negro con hebillas en plata (otro básico imprescindible)

Sandalias6

Por último, fichamos el modelo Granada, una versión parecida a las Arizona pero que cuenta con brocados y patrones distintos en las dos tiras de siempre. Un detalle que marca la diferencia y que es perfecto para las que buscamos un básico pero no queremos sumarnos a las tendencias virales o a lo que lleva todo el mundo.

Su diseño en piel de nobuck color marrón combina absolutamente con todo, aunque las podemos encontrar en Amazon en otras tonalidades más atrevidas como el naranja tostado.

 

 

 

Related post