Conoce 6 de las plazas más bellas

 Conoce 6 de las plazas más bellas

Muchas veces las plazas son una de las atracciones más populares en cada ciudad. Casi todas de las plazas tienen estas cosas en común: cafés, restaurantes, tiendas o lugares turísticos. Presentamos 6 de las plazas mas bellas del mundo.

Grand Place en Bruselas

 

Esta plaza es emblema del país y forma parte del patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Conocida como ¨alfombra de flores de Bruselas¨, Grand Place es un elemento importante de la capital europea.

Algunos escritores franceses han definido la Gran Place como más bella entre todas las plazas europeas. Esta alfombra floral tiene su inicio desde el año 1986. Cada dos años el 15 de agosto begonias de diferentes colores y tamaño de 77 a 24 metros, atrae turistas de todo el mundo.

Plaza Roja, Moscú, Rusia

Es la plaza más famosa de Rusia y una de las más famosas del mundo. Tiene una historia de 600 años, una longitud de 330 metros y anchura – 70. En la plaza son el Mausoleo de Lenin, el monumento a Minin y Pozharsky. También cerca de la maravillosa Plaza Roja es el Kremlin – un complejo de fortaleza que forma parte de las atracciones más visitadas en Moscú.

La plaza de San Pedro en el Vaticano

En plaza de San Pedro se encuentra la basílica de San Pedro, el lugar sagrado de la Iglesia Católica Romana. Este templo tiene un tamaño de 15.000 metros cuadrados. La basílica es la iglesia católica más grande del mundo. Enorme cantidad de gente visita la plaza para ver al Papa o si es un día de fiesta católica, podrás asistir a la oración de la cabeza de la Iglesia católica.

La plaza de Tiananmen, Pekin, China

Plaza de Tiananmen está situado en el corazón de Pekin, en frente de la Ciudad Prohibida. Actualmente la longitud de la plaza es de 880 metros y anchura – 500 metros. Traducido del chino Tiananmen será ¨Puerta de la Paz Celestial¨. Plaza de Tiananmen es un lugar simbólico en la capital china. Aquí puedes ver el Mausoleo de Mao Zedong, el Museo Nacional y el Palacio del Pueblo. La ruta más popular es una visita a la plaza de Tiananmen en la mañana y comprobar la Ciudad Prohibida por la tarde.

Plaza de España, Sevilla, España

Plaza España es un complejo de edificios entre los cuales hay una gran plaza. Todo esto fue construido en los años 20 con motivo de la Exposición Iberoamericana. Está decorado con azulejos de cerámica de colores, típicos de Sevilla. Todas las provincias de España se recrean en 58 bancos. En el centro de la plaza hay una fuente rodeada por un canal, por encima del cual se levantan varias puentes decoradas.

Plaza de San Marco en Venecia, Italia

Conoce 6 de las plazas más bellas

Si te apetece ver una de las vistas más bellas, tendrías que visitar a Piazza San Marco y uno de los lugares más románticos. Muy cerca está la basílica de San Marco y su famoso campanario. El interior de la iglesia hay es una variedad de iconostasio, estatuas de los apóstoles y de un gran mosaico. Hoy en día, la plaza San Marcos es una forma trapezoidal con una longitud – 175 metros y anchura en la parte más ancha de 82 metros. Es la única plaza de Venecia.

 

Related post