Conoce los 7 motivos por los cuales deberías comenzar a utilizar aceite de coco para el cabello

 Conoce los 7 motivos por los cuales deberías comenzar a utilizar aceite de coco para el cabello

Los beneficios del aceite de coco para el cuidado del pelo no dejan de sorprender. Descubre cuáles son y cómo aplicar este producto natural.

El aceite de coco es uno de los productos más utilizados cuando se trata de cuidar la salud del cabello. Pero ¿Cuáles son los beneficios que aporta este producto natural para el pelo? La verdad es que son muchos, no obstante, los resultados dependerán de la calidad y por supuesto, de cómo se lo aplica.

De hecho, el aceite de coco no puede faltar al hablar de los productos de belleza más usados por el público femenino. Ya sea como acondicionador, hidratante o para evitar la caída del pelo, este aceite vegetal es el ideal para tener una cabellera más brillante, abundante y saludable.

¿Qué es el aceite de coco?
Se trata de un aceite vegetal que se extrae del coco y que con el paso de los años se ha convertido en un producto indispensable para la medicina y la cosmética. La obtención del aceite de coco se lleva a cabo mediante un proceso donde se prensa la pulpa de la fruta. Esta contiene niveles bastante altos de ácidos grasos y antioxidantes, que son necesarios para la piel y el cabello.

Esta es una de las razones, por las cuales el aceite de coco es uno de los ingredientes más importantes en la elaboración de cientos de cosméticos. Champú, acondicionador, jabones, cremas y muchos otros productos de belleza, que ayudan a mejorar el aspecto del pelo y la piel.

No obstante, usar aceite de coco en su estado natural resulta más efectivo, especialmente cuando se trata de aprovechar al máximo todas sus propiedades. Los tratamientos capilares son una de las aplicaciones más populares de este aceite vegetal, debido a que puede reparar y revitalizar el pelo.

Si bien es cierto que, el aceite de coco se ha vuelto una tendencia de belleza en varias partes del mundo, es un producto que se ha utilizado desde hace miles de años. Lo que significa que sus beneficios ya eran conocidos, e incluso muy utilizados por las civilizaciones antiguas.

¿Qué beneficios aporta el aceite de coco al cabello?

Aceite de coco

La popularidad del aceite de coco crece cada día más, debido a su gran número de beneficios para la salud. No obstante, el cabello es una de las zonas más beneficiadas cuando se aplica este producto de belleza.

Por lo tanto, es importante que conozcas cuáles son los beneficios más destacados del aceite de coco, para descubrir por qué se ha vuelto una tendencia.

PREVIENE LA CAÍDA DEL CABELLO
Desde la antigüedad, en países como la India, se ha usado el aceite de coco para prevenir la caída del pelo. En ese entonces, se mezclaba el aceite vegetal con algunas hierbas medicinales para potenciar sus propiedades anti-caída.

Asimismo, el aceite de coco es un producto natural rico en una gran cantidad de vitaminas, al igual que, proteínas y minerales. Lo que permite que tanto el pelo, como el cuero cabelludo, siempre se mantengan saludables y se reduzca el riesgo de caída.

REVITALIZA Y ESTIMULA EL CRECIMIENTO
Hoy en día, son muchas las personas que sufren daños en el cabello que, necesitan ser reparados para evitar que la situación empeore. La aplicación de este producto es ideal para frenar, de una vez por todas, cualquier daño que sufre el pelo y el cuero cabelludo.

Al ser rico en ácidos grasos, proteínas y antioxidantes, no solo detienen el daño en el cabello. También lo revitaliza y lo que es mejor, estimula su crecimiento de una forma natural y saludable. Reparando cada fibra capilar.

Este producto también contiene ácido láurico, que permite que el aceite de coco pueda penetrar con mayor facilidad y profundidad, en el cuero cabelludo.

HIDRATA
Además, prevenir la caída, revitalizar y estimular el crecimiento del pelo, el aceite extraído del coco también es un excelente hidratante capilar. Esto se debe, principalmente a su contenido de ácidos grasos y a la textura del producto. Ya que cumple perfectamente con el propósito de mantener y mejorar, la hidratación natural del cuero cabelludo.

Lo que lo convierte en un producto de belleza ideal para aplicar en todo tipo de cabellos, especialmente, en el pelo dañado, graso y seco.

DESENREDA
Si tu cabello es rebelde y muy difícil de desenredar, una buena aplicación de aceite de coco puede ayudarte a resolver el problema. Sobre todo, cuando pelo es seco que, se vuelve bastante complicado de peinar y suele enredarse con mucha facilidad.

PREVIENE Y ELIMINA LA CASPA
El contenido de ácidos grasos del este tipo de aceite vegetal, tiene excelentes propiedades que ayudan a prevenir y combatir la caspa. Este producto natural tiene propiedades antimicóticas y antimicrobianas importantes para combatir los problemas de caspa en el cuero cabelludo.

Al aplicar aceite de coco en el cabello, este reduce la irritación y la descamación, mientras calma la desagradable sensación de comezón. Debido a que es rico en ácidos grasos, ayuda a evitar el riesgo de aparición de hongos y todos los síntomas relacionados con el problema.

ES UN GRAN ACONDICIONADOR

Aceite de coco

Algunos especialistas consideran que el aceite de coco es uno de los mejores acondicionadores que se puede aplicar en el cabello. Muy pocos productos sintéticos aportan los mismos beneficios al pelo cuando se trata de condicionarlo.

Con pocas aplicaciones será suficiente para notar un cambio significativo en el aspecto del cabello. Su suavidad y brillo, sin duda, te sorprenderán, ya que el aceite de coco tiene todo lo que se necesita para convertirse en tu acondicionador preferido.

Su textura es única, sus propiedades revitalizan el cabello y por si fuera poco, su aroma a coco es realmente agradable. Si deseas sustituir los acondicionadores convencionales, el aceite de coco es una de las mejores opciones.

Todos sus componentes son naturales, lo que permite fortalecer y mejorar el cabello en todos los sentidos. Aparte, se trata de un producto de belleza que no contiene ningún tipo de sustancias químicas que puedan llegar a ser perjudiciales.

PREVIENE LA APARICIÓN DE PIOJOS
Tener piojos es sin duda una de las sensaciones más desagradables que se puedan llegar a tener, sin mencionar que, causan mucha vergüenza en los que padecen de esta plaga. La verdad es que muchas veces resulta difícil deshacerse de los piojos y liendres, por lo que muchos optan por usar productos químicos que pueden llegar a dañar el cabello de manera irreversible.

Los especialistas recomiendan el uso de aceite de coco, ya que es un producto que actúa rápida y eficazmente contra los piojos. A diferencia de otros productos que contiene químicos, el extracto de coco, no solo elimina este tipo de plagas, sino que también, evita que regresen de nuevo.

Hay que recordar que, uno de los componentes más importantes del aceite de coco, son los ácidos grasos. Es precisamente dicho nutriente el que termina siendo extremadamente tóxicos para los piojos y también sus liendres.

¿Cómo se usa el aceite de coco en el pelo?

Aceite de coco

Si el propósito de aplicar este tipo de aceite vegetal en el cabello, es aprovechar todos los beneficios, lo ideal es usarlo lo más natural que sea posible. Es decir, adquirir el aceite de coco que sea 100% extraído de la fruta y que no contenga ningún otro añadido.

Tal como mencionamos en la parte anterior, el aceite de coco es un producto reconocido en todo el mundo, gracias a sus beneficios. Hidrata el cabello, elimina la resequedad, restaura el pelo dañado, acondiciona, desenreda, previene la caída, los piojos y la caspa.

Los métodos para usar el aceite de coco son bastante simples, lo recomendable es pre lavar el cabello antes de iniciar el tratamiento. Seguidamente, puedes aplicar el producto directamente sobre el área dañada o todo el cuero cabelludo.

También puedes colocar un poco de aceite de coco la palma de tu mano, como si se tratase de un sérum, y extenderlo por el cabello. Se puede hacer después de culminar con el peinado, esto ayudará a que su brillo y suavidad aumenten.

Asimismo, para que los resultados sean más rápidos y eficientes, lo mejor es utilizar aceite de coco virgen y no refinado. Ya que los beneficios del primero son más efectivos, sobre todo para cabellos más dañados.

Para incrementar los beneficios de este producto, puedes optar por combinarlo con otros aceites similares. Por ejemplo, los aceites esenciales de almendra, argán o jojoba, son las mejores opciones cuando se trata de darle vida al cabello que carece de suavidad y brillo.

Si necesitas eliminar la caspa y los piojos, lo aconsejable es preparar una buena mezcla de aceite de coco con productos naturales. Dicha mezcla, puedes aplicarla sobre el cabello y empezar a extenderlo de la base hasta las puntas. No olvides masajear el cuero cabelludo.

Recuerda siempre por productos naturales, ya que no contiene ingredientes que puedan ser dañinos para la salud del cabello. Dale una oportunidad al aceite de coco y ten por seguro que no te arrepentirás, además, tu pelo te lo agradecerá.

Related post