Cosmética en micro dosis: ¿en qué consiste y por qué deberías probarla?

 Cosmética en micro dosis: ¿en qué consiste y por qué deberías probarla?

Durante años hemos oído a diseñadores de moda y estilistas asesorarnos con la mítica frase de «menos es más». Así pues, ¿Qué pasaría si el mundo de la belleza decidiese sumarse a esta fórmula (y nunca mejor dicho)? El resultado de esta innovación en el ámbito beauty se llama cosmética en micro dosis y parece que 2022 será el año en el que todos estemos hablando de ella.

Sin embargo, nosotras queremos empezar ya a introducirte esta tendencia beauty que promete ser uno de los grandes adelantos en el ámbito del cuidado de la piel de los últimos años. Pero empecemos por lo básico: ¿En qué consiste?

Mientras que la psiquiatría y la psicología llevan años experimentando con introducir en las medicaciones micro dosis de opiáceos como tratamiento en enfermedades como la depresión, el estrés o la ansiedad; la cosmética ha decidido que es momento de intentar reproducir este modelo, pero en sus productos. ¿Cómo? Muy sencillo.

La técnica de la ‘microdosificación’ en la cosmética surge cuando se aplica a los ingredientes activos para el cuidado de la piel y significa usar concentraciones más bajas de los mismos en lugar de su porcentaje más alto. ¿Con qué objetivo? Con el de disfrutar de los máximos beneficios de dichos ingredientes activos, pero sin riego de irritación.

La estrategia no puede ser más sencilla: estas dosis más pequeñas e hiper precisas son más tolerables por la piel, lo que hace que ingredientes como el retinol puedan aplicarse a diario sin que nuestra epidermis se resienta.

Retinol Skin-Renewing Daily Micro-Dose serum con retinol

 

Related post