Curiosidades sobre Antártida que no sabías

 Curiosidades sobre Antártida que no sabías

Hoy conoceremos algunas curiosidades sobre el quinto continente más grande: Antártida. Este continente tiene muchos secretos que puede ser no sabías.

Dado que la Antártida es aproximadamente 1.5 del tamaño de los Estados Unidos , hay bastante tierra para dividir. Este continente está dividido en dos regiones: Antártida oriental y occidental. La primera es la más grande de las dos regiones, ocupando dos tercios del continente. Incluso hay montañas reales en la Antártida que hacen la división; Las montañas transantárticas. Estas montañas son una de las cadenas montañosas más largas del mundo.

▷ Las 13 Impactantes Curiosidades de la Antártida | También en VÍDEO

Para salir de la categoría de desierto , la Antártida tendría que recibir más de 50 centímetros (20 pulgadas) de precipitación al año. Sin embargo, la Antártida solo recibe de 5 a 15 centímetros (2 a 6 pulgadas) por año. ¡Ay! Sin embargo, lo que hace que la Antártida sea tan diferente de otros desiertos es que la lluvia no empapa el suelo, la nieve se acumula sobre sí misma. La Antártida es seca, muy seca. ¡Los valles secos de la Antártida (en la imagen de arriba) son el lugar más seco de la Tierra y no han visto lluvia ni nieve en dos millones de años!

La Antártida es también el lugar más ventoso de la Tierra . ¡Algunos de los vientos alcanzan hasta 320 kilómetros por hora (200 mph) ¿Qué tal eso para una brisa? Aún más extraño, el continente almacena alrededor del 70 por ciento del agua dulce del planeta, a pesar de ser el más seco de todos.

Aunque pocas personas viven en la Antártida aparte de los científicos, el continente frío ha etiquetado los mapas, no obstante. Si bien la mayoría de los mapas se obtienen por satélite, se han visitado áreas de la Antártida para que los cartógrafos puedan trazar el continente congelado en persona. De hecho, los mapas son tan detallados que incluso podrías pedirles direcciones. Buscando el Polo Sur ? Lo encontrarías en la Antártida oriental. En el otro lado de las Montañas Transantárticas está la plataforma de hielo de Ross, que es la plataforma más grande de la Antártida. Es del tamaño de Francia.

24 curiosidades sobre la Antártida | Meteorología en Red

Algunos de los mares que rodean la Antártida reciben nombres como el Mar de Weddell. O el mar de Bellingshausen. O el mar de Ross. Incluso hay el mar de Amundsen, el mar de Davis y el mar de Escocia. También hay Pine Island Bay. Sin embargo, no es probable que vayamos a nadar en el agua helada a corto plazo, así que no te emociones demasiado.

 

Related post