DATOS CURIOSOS SOBRE EL AGUA

 DATOS CURIOSOS SOBRE EL AGUA

Es la única sustancia de la naturaleza que puede encontrarse en forma líquida (agua tal como la conocemos), sólida (en forma de hielo) o gaseosa (como vapor).
Los cambios de estado del agua, que existe en su mayor parte en estado líquido, se producen debido a la cercanía de sus moléculas. Cuanto más próximas se encuentran las moléculas entre sí, el agua adopta el estado sólido; cuando están más separadas, asume el estado gaseoso.

20 Datos curiosos y alarmantes sobre el Agua - Ecolisima | Economia – Medio Ambiente – Marketing Online: Ecolísima

El cuerpo humano contiene en promedio unos 37 litros de agua
Esto que equivale al 66 por ciento de la masa corporal de un adulto. Todo el cerebro está compuesto por un 75 por ciento de agua, mientras que, los huesos contienen un 25 por ciento y la sangre un 83 por ciento.

Una canilla que gotea desperdicia más de 75 litros de agua por día
Durante una ducha de solo cinco minutos se utilizan entre 95 y 190 litros de agua. En cada descarga del retrete se consumen entre 7,5 y 26,5 litros de agua. Al lavarnos las manos gastamos 3 litros y, al cepillarnos los dientes 7.

Datos interesantes sobre el agua - Dinámica en Soluciones

Se necesitan 200 litros de agua para producir un solo litro de gaseosa cola
¡Y no solo eso! Para un barril de cerveza, 5.680 litros de agua; para un huevo de gallina, 450 litros; para producir los alimentos diarios de una familia de cuatro personas se necesitan 25.700 litros de agua y para refinar un barril de petróleo crudo se necesitan 7.000 litros.

Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse, pero puede estar como máximo siete días sin beber agua.
Sin embargo, el agua salada no se puede beber porque provoca deshidratación ya que el organismo termina eliminando mucha más agua de la que consume.

Los datos curiosos sobre el agua que debes conocer - Iparvending

Para una correcta hidratación una persona debe consumir un mínimo de 2 litros de agua por día:
De esta manera, consumiremos a lo largo de nuestra vida más de 75 mil litros de agua. Porque, además del agua que se bebe, hay que tener en cuenta que casi todos los alimentos que ingerimos aportan un grado muy alto de agua al cuerpo.

Related post