Dinamarca implementa un curioso plan para que los nacidos a partir de 2010 nunca lleguen a fumar

 Dinamarca implementa un curioso plan para que los nacidos a partir de 2010 nunca lleguen a fumar

Se espera radicalizar las leyes, impidiendo que la gente nacida a partir de 2010 pueda comprar productos con nicotina. La intención es erradicar el tabaquismo en las venideras generaciones.

Muchos comentan el curioso plan de Dinamarca. Se trata de lanzar duras prohibiciones, para que los nacidos a partir de 2010 jamás lleguen a fumar. Nunca antes se había hecho algo semejante en tierras danesas.

UN VETO DE POR VIDA PARA LAS PERSONAS DE 12 AÑOS O MENOS
Este rango de población estará anulado para la compra de productos con nicotina. La idea es que las personas nacidas desde 2010 jamás puedan empezar a fumar, que no desarrollen ese mal hábito en sus vidas.

Actualmente, en Dinamarca hay una dura campaña contra los cigarrillos. Pese a todos los esfuerzos, no se ha logrado minimizar este vicio. Se calcula que un tercio de la población juvenil tiene la costumbre de fumar.

Se trata de una preocupación sustentada en estadísticas, cuadros clínicos y estudios de población. Existe la certeza de que, evitando que los jóvenes ganen el hábito del cigarrillo, se frenará el consumo de nicotina.

fumar nicotina

LO QUE REVELAN LOS CENSOS EN TERRITORIO DANÉS
El plan viene siendo desarrollado por el Ministerio de Salud de Dinamarca: no vender cigarrillos a los menores de 12 años. Incluso, llevar este veto a toda la población juvenil. La nicotina estará prohibida para las nuevas generaciones.

Esta decisión se apuntala en criterios de salud, que además se respaldan en estadísticas poblacionales. Al respecto, veamos algunos datos interesantes:

– Actualmente, un 31% de los daneses con edades comprendidas entre 15 y 29 años han declarado que fuman.

– Está demostrado que el tabaco es la primera causa de cáncer en territorio danés. En el país escandinavo mueren hasta 13.600 personas al año por este motivo.

– La mayoría de los fumadores empezaron este hábito a inicios de su adolescencia. Por lo tanto, es la edad en la cual se deben imponer trabas.

– Una encuesta reveló que 64% de la población de Dinamarca está de acuerdo con este plan, pues hay un rechazo a que los más jóvenes caigan en este vicio.

El veto incluso se extiende a los cigarrillos electrónicos, por lo que se trata de una medida bastante extrema. No obstante, se desean lograr resultados con rapidez.

UN ANTECEDENTE EN NUEVA ZELANDA
Los neozelandeses tienen una cruzada similar contra la nicotina. Se sabe que Nueva Zelanda ilegalizará el tabaco: los nacidos en 2008 ya no podrán comprar cigarrillos. Simplemente, el tabaco estará clausurado.

Se espera atacar este problema en sus inicios: si los adolescentes no consumen nicotina, no se convertirán en fumadores adultos. Por otra parte, el camino es la prohibición total de los cigarrillos.

También te puede interesar: Popeye el marino: ¿Cómo nació este personaje de historietas? La historia real detrás del lápiz

¿Estás de acuerdo con esta postura de la administración danesa? Pues, muchos desean que sus hijos y nietos no resbalen en las trampas del tabaquismo.

Related post