Edimburgo: la capital escocesa, siempre guarda cosas nuevas por descubrir.

 Edimburgo: la capital escocesa, siempre guarda cosas nuevas por descubrir.

La ciudad de Edimburgo es un destino que tiene muchos atractivos interesantes para ofrecer. Y para aquellos amantes del estilo de vida monárquico es ideal, pues casi toda su historia es entorno a ello. La capital escocesa, aunque un poco más pequeña, siempre guarda cosas nuevas por descubrir, cuenta con un haz debajo de la manga.

Desde lo más icónico y emblemático de la ciudad hasta sentir la conexión directa con la naturaleza. Desde Old Town y New Town, con dos universos diferentes sumergidos en la época medieval y la moderna. Son muchas las actividades a realizar y sitios por visitar.

¿Qué ver y hacer en Edimburgo?

El Castillo de Edimburgo

Entrada + Visita Guiada al Castillo de Edimburgo - Viajar por Escocia

Este es sin duda el monumento más icónico de toda la ciudad de Edimburgo. Considerado como el castillo más impresionante de Escocia, fue construido en el siglo XII en la cima de una roca volcánica.

En sus inicios funcionó como base militar gracias a su excelente ubicación que le permitía una completa vista a todos sus alrededores. Así como también fue la residencia real por un tiempo. Actualmente es un importante museo histórico y una de las atracciones más visitadas del país.

Desde su interior puedes conocer preciados objetos nacionales, incluyendo las famosísimas joyas de la corona. Así como sus jardines, la capilla y un pequeño museo de la guerra. Situado en la alto de la calle Royal Mile y desde una privilegiada altura sobre la gran roca, tú también puedes confirmar la hermosa vista que desde el lugar se logra obtener.

La Royal Mile

qué ver en Edimburgo

La Royal Mile o la Milla Real, es sin duda alguna el corazón del centro histórico de Edimburgo. Su punto inicial es a partir del Castillo de Edimburgo y culmina en el Palacio de Holyrood.

Es una avenida muy larga que marca una pauta a nivel mundial. Pues se toma el largo de la misma como una unidad métrica única, se calcula a 1.814 metros. Es poco conocida, pero sí está dentro de las denominaciones de las diferentes unidades métricas, es llamada como milla escocesa.

Formada por calles empedradas, edificios medievales y muchísimos lugares turísticos. También edificios históricos, museos y monumentos impresionantes. Por supuesto que no dejan de existir los artistas callejeros, las tiendas de suvenires y restaurantes o pubs.

Palacio de Holyrood

qué ver en Edimburgo

Es una hermosa joya arquitectónica que está situada al otro extremo de la Royal Mile. Actualmente es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia. Es decir, su segunda casa, donde viene a pasar unos días durante la temporada de cada año de julio.

Es mejor que no dejes por fuera esta importante atracción. Sería como que no fuiste a Escocia sino conociste el Palacio de Holyrood.  También posee lindos jardines al mejor estilo británico y las antiguas ruinas de abadía. Su visita es imperdible. Pero antes, mejor cerciórate de la fecha de tu visita, porque permanece cerrado cuando la realeza se encuentra de visita.

Catedral St. Giles

La Catedral de St Giles, la Catedral de Edimburgo

Esta gótica catedral medieval se encuentra ubicada en plena Royal Mile. Se trata del edificio religioso más antiguo de Edimburgo. Cuenta con una arquitectura típica escocesa, por lo que posee hermosos detalles, además de un extraño campanario. El interior de la Catedral St. Giles  cuenta con impresionantes vitrales y también detalles arquitectónicos difíciles de pasar por alto.

Cementerio Greyfriars

qué ver en Edimburgo

Como todo cementerio en el mundo, es un sitio tranquilo donde se puede respirar un poco de tranquilidad, alejado un poco del bullicio de la ciudad. Pero un plus que tiene el Cementerio Greyfriars es que cuenta con hermosos jardines al mejor estilo inglés. Donde las emociones y la adrenalina se encuentran a plena flor de piel.

Hay leyendas que afirman que el Cementerio Greyfriars es el más embrujado del mundo. Así que, si este tipo de cosas te gustan, es el sitio ideal para que experimentes tu valentía.

Museo Nacional de Escocia

Visita al Museo Nacional de Escocia  Museo Nacional de Escocia en Edimburgo: 14 opiniones y 80 fotos

No se trata de un típico o aburrido museo. Por el contrario, está en excelentes condiciones arquitectónicas, con cada detalle muy bien preservado. Son seis plantas repletas de objetos con interesantes historias por contar. Ideal por si visitas la ciudad con niños, no se aburrirán en ningún momento.

Con entrada gratis, no hay excusas para dejar de conocerlo. Entre el modernismo, la diversión y la interacción con algunas de sus obras, sin duda pasarás un excelente día en el Museo Nacional de Escocia.

Arthur’s Seat

qué ver en Edimburgo

La colina de Arthur’s Seat es un paseo diferente al que te puedes acoplar. Subir el cerro y mantenerte en contacto directo con la naturaleza, seguro es algo que disfrutarás. Claro, depende del camino que hayas escogido para subir y la resistencia física que poseas.

Son tres las diferentes opciones de caminos que hay para subir, cada una con un nivel de exigencia más elevado que otro. Así como un camino es más largo que otro. Cualquiera de los retos que hayas decido tomar, seguro va a valer la pena una vez llegues a la cima. Desde donde tendrás las mejores vistas de toda la ciudad.

¿Qué comer en Edimburgo?

Edimburgo cuenta con sus platos típicos que han seguido las tradiciones en ingredientes y preparación por siglos. Con buena calidad de sus platos (a diferencia de lo que muchos piensan), la gastronomía típica escocesa da la talla a los paladares exigentes.

Haggis

qué comer en Edimburgo

Es el plato más famoso de Escocia, el cual contiene como ingrediente principal entrañas de cordero: corazón, hígado, riñones o pulmones. Cualquiera de ellos cocido, aderezado con sal y especias. Luego de cocido, se pica y se introduce dentro del intestino del animal, previamente lavado. Con un gusto exquisito, no juzgues su apariencia, sino más bien disfrútala.

Scoth Broth

Traditional Scotch Broth - The Daring Gourmet

Es sopa de carne, verduras y avena. Muy común entre los comensales escoceses, en especial por el constante clima frío que la ciudad ofrece y es por lo que buscan platos calientes. Muy fácil de preparar, solo agregar todos los ingredientes en una olla con agua hirviendo, y listo, hasta que esté completamente cocido.

Es importante conocer que entre los ingredientes típicos escoceses se encuentra la avena, prácticamente incluida en todos los platos. Cosa que le da textura, apariencia y sabor a los alimentos.

¿Qué mas recorrer y conocer en Edimburgo?

qué-ver-en edimburgo

Victoria Street, Edimburgo

Victoria Street es considerada la calle más bonita de todo Edimburgo. Cuenta con un pintoresco encanto que seguro te sacará de onda ante las edificaciones a las que ya te acostumbraste durante tu visita por la ciudad.

Está situada en la Old Town de Edimburgo a la que vas a llegar tarde o temprano, e inmediatamente identificarás. Caracterizada por su pendiente con forma de C y sus coloridas fachadas, te sentirás en un cuento de magia.

Como efectivamente fue motivo de inspiración para algunas tomas de la saga del tan afamado desenlace de Harry Potter. No es un secreto que Edimburgo fue sede por unos años para la creadora de esta mundialmente reconocida obra de JK Rowling.

Victoria Street conecta el puente George IV Bridge con Grassmarket, es decir, un sitio muy céntrico. Por lo que, si visitas Edimburgo, es casi imposible que no recorras sus calles empedradas.

Historia

qué ver en Edimburgo Victoria Street

En el siglo XVIII fue iniciada la construcción de Victoria Street, su objetivo fue crear un acceso directo hacia Royal Mile. Sin embargo, la parte baja de la calle da atribuciones a los tiempos medievales, es decir, el lado oeste de Edimburgo, así como West Bow. Tanto así que, las escaleras que dirigen hacia Lawnmarket y Royal Mile, conservan la esencia de ese trazado antiguo.

¿Qué ver y hacer en Victoria Street?

Sin duda alguna, Victoria Street es la calle más bonita de toda la ciudad. Cosa que todos los visitantes que por allí pasan son capaces de confirmar. De las mejores actividades a realizar en este lugar es disfrutar de un agradable ambiente, comer en un buen restaurante o ir de shopping de típicos recuerdos lindos escoceses.

Sin embargo, lo que caracteriza a tan afamado lugar son sus peculiares edificios. Cuentan con dos niveles, donde lo más inconfundible es el colorido de sus fachadas en la parte baja de los mismo. En el interior del colorido edificio, en la planta baja (que es donde está debidamente decorado), se encuentran tiendas tipo bares, restaurantes o independientes de ropa y suvenir también.

Su peculiaridad es gracias al contraste que ofrecen las calles empedradas de le época medieval. A esto se le añade la arquitectura tradicional escocesa con el toque moderno del colorido de las fachadas, únicamente en la planta baja de cada edificio. La continuación de los edificios sí son construidos con sus antiguos diseños y la característica piedra gris.

Si quieres conocer sobre tiendas curiosas, Victoria Street es el lugar ideal. Sus tiendas independientes cuentan con cualquier temática “random” que te puedas imaginar. Muchas con un toque moderno, minimalista y bien elocuentes. Es decir, es ideal para las compras fuera de lo habitual.

Así como en relación a la comida y bebida se trata, pues en sus exquisiteces y excentricidades está el lugar que cocina un cochino al día no más, y al acabarse, este restaurante simplemente cierra. O la tienda que vende exclusivamente quesos con una variedad enorme de ellos. También existe la tienda de los whiskies, con más de 150 sabores, y sabes que escocia es un reconocido productor de este licor.

Victoria Street, Edimburgo - Viajeros por el Mundo

Harry Potter y Victoria Street en Edimburgo

Para JK Rowling, autora de los libros de Harry Potter, Edimburgo fue una ciudad clave al momento de conseguir inspiración. Y por supuesto que Victoria Street no fue la excepción. Pues es este lugar el que le da vida al bullicioso Callejón Diagón Alley.

Por supuesto que no lo describe tal cual la calle, pues como ya se dijo, es inspiración no más. Ella transcribe un lugar con angostas calles y muchas gárgolas, pero sí es cierto que hay un banco, una botica y, por supuesto que un pub. Todo esto en las casas con los colores de abajo.

Edimburgo tiene una gran cantidad de lugares maravillosos, como pocos lugares en el mundo.  No dejes de conocer esta increíble ciudad.

 

Fuente: viajerosporelmundo.com

 

 

Related post