El Hermitage venderá obras de Da Vinci, Van Gogh y Monet en el mercado de NFT de Binance

 El Hermitage venderá obras de Da Vinci, Van Gogh y Monet en el mercado de NFT de Binance

Una de las pinacotecas más famosas del mundo, el Museo del Hermitage, ofrecerá sus obras de arte digitalizadas —entre ellas un Da Vinci, un Van Gogh y un Monet— en el mercado de tokens no fungibles (NFT) de Binance, anunció esta plataforma de intercambio de criptomonedas.

La colección incluirá cinco obras icónicas de grandes artistas que se conservan en el Museo Estatal del Hermitage, en San Petersburgo, Rusia, y que serán presentadas en forma de copia digital de ultra alta resolución con una firma en vivo del director general del museo, Mijaíl Piotrovski.

Las cinco obras a subastar son: Madonna Litta de Leonardo da Vinci, Judit de Giorgione, Las lilas de Vincent Van Gogh, Composición VI de Wassily Kandinsky y Esquina del Jardín en Montgeron de Claude Monet.

Junto con una copia digital del original que se guarda en el Hermitage, el comprador recibirá un vídeo digital que mostrará a Piotrovski certificando la réplica con su firma e indicando la hora exacta de la autenticación.

Till Lindemann, vocalista de la banda de metal Rammstein, en el museo Hermitage - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021

El precio de salida de cada lote se establece en 10.000 BUSD, una criptomoneda estable regulada con respaldo fiduciario vinculada al dólar estadounidense. Por cada unidad de BUSD, según Binance, hay un dólar estadounidense en reserva.

Todo el dinero recaudado en la subasta pasará al Museo del Hermitage.
Los tokens no convertibles NFT (basados en la tecnología de cadena de bloques) permiten a cualquier usuario adquirir los certificados de propiedad intelectual sobre toda clase de obras de arte y coleccionables digitales: imágenes, música y hasta tuits.

Binance y Museo Hermitage de Rusia convierten en NFT pinturas de Da Vinci, Van  Gogh, Monet, Kandinsky y Giorgione - DiarioBitcoin

 

Related post