El proveedor de Apple, Foxconn, ve posibles ingresos afectados por problemas en la cadena de suministro

 El proveedor de Apple, Foxconn, ve posibles ingresos afectados por problemas en la cadena de suministro

El proveedor de Apple, Foxconn, pronosticó una caída de hasta un 3% en los ingresos del año en lo que podría ser su primera caída anual de ventas en seis años, ya que la escasez de chips reduce la producción de teléfonos inteligentes y la demanda se enfría tras un aumento repentino. durante la pandemia.

La compañía taiwanesa, que había detenido la producción en China a principios de esta semana para cumplir con las restricciones gubernamentales, dijo por separado que había reiniciado parte de la producción y las operaciones en su campus de Shenzhen después de cumplir con las condiciones gubernamentales para que el personal viviera y trabajara en una burbuja.

Los paros de Foxconn, el fabricante de productos electrónicos por contrato más grande del mundo, y otras compañías, incluida la japonesa Toyota Motor (7203.T) , han alimentado las preocupaciones sobre cómo podrían verse afectadas las cadenas de suministro globales a medida que China enfrenta su mayor aumento en las infecciones por COVID-19 desde principios de 2020.

El presidente Liu Young-way dijo en una llamada posterior a las ganancias el miércoles que Foxconn solo tendría una mayor claridad sobre la incertidumbre de la cadena de suministro en la segunda mitad del año.

Dijo que los ingresos récord en 2021, impulsados ​​​​por el auge de la demanda de productos electrónicos después de la pandemia, conducirían a un negocio «estable» este año debido a una base alta el año pasado.

«La pandemia no se ha aliviado, la inflación es alta y la política mundial se está poniendo tensa; todo esto complica aún más la oferta y la demanda y genera una gran incertidumbre en nuestras perspectivas», dijo Liu, calificando el 2022 como un «año muy desafiante».

Aún así, Liu dijo que era «cautelosamente positivo» sobre las perspectivas de ventas de la compañía para 2022, citando el crecimiento continuo de sectores que incluyen teléfonos inteligentes 5G y productos en la nube.

Anteriormente había advertido que esperaba que la escasez de chips se prolongara hasta la segunda mitad de 2022.

Liu dijo el miércoles que Foxconn esperaba un impacto limitado de la guerra en Ucrania, haciéndose eco del gobierno de Taiwán, que dice que cualquier impacto en las cadenas de suministro de la isla sería pequeño porque Rusia y Ucrania no son las principales fuentes de importación de materias primas como el níquel y el neón.

Apple ha detenido todas las ventas de productos en Rusia en respuesta a la invasión, que Rusia llama una operación militar especial.

Foxconn, formalmente llamada Hon Hai Precision Industry Co Ltd, dijo que esperaba que los ingresos para el primer trimestre y para el año oscilaran entre una caída del 3% y un aumento del 3%. Los analistas esperaban que los ingresos de este año aumentaran un 1,2%.

La compañía pronosticó que los ingresos de los teléfonos inteligentes se mantendrían estables en 2022.

PLAN VE

Foxconn ha anunciado en los últimos meses planes para convertirse en un jugador importante en el mercado global de vehículos eléctricos (EV). El miércoles, dijo que no espera que los ingresos de los vehículos eléctricos sean significativos hasta 2023.

Foxconn, que tiene acuerdos de vehículos eléctricos con una variedad de compañías, incluida Lordstown Motors Corp (RIDE.O) , pronosticó una producción anual de hasta 750,000 unidades para 2025.

En el cuarto trimestre finalizado en diciembre, los ingresos de Foxconn cayeron un 6%, su primera caída en cinco trimestres, aunque sigue siendo la segunda más alta del trimestre.

Los ingresos de su negocio clave de productos electrónicos y de consumo inteligentes cayeron entre un 3% y un 15% en el período. Los teléfonos inteligentes representan el 60% de este negocio.

Los ingresos de sus productos de red y nube, así como de productos informáticos, se mantuvieron estables. Los ingresos por componentes aumentaron más del 15%.

Las acciones de Foxconn cerraron con un alza del 0,5 % antes de la publicación de ganancias, frente a una ganancia del 0,1 % en el mercado más amplio (.TWII) . Han caído un 2,4% en lo que va de año.

La utilidad neta cayó un 3,4% a C$44,400 millones ($1,550 millones) en el período octubre-diciembre. Eso se compara con el promedio de C$43,32 mil millones de 10 estimaciones de analistas compiladas por Refinitiv.

Información de Yimou Lee y Ben Blanchard; Editado por Sayantani Ghosh y Muralikumar Anantharaman

Related post