Este planeta tarda 1.000 años en dar una vuelta al Sol

 Este planeta tarda 1.000 años en dar una vuelta al Sol

Un pequeño planeta rosado del que poco sabemos es el objeto más alejado del Sistema Solar, ¿o hay algo más allá?

El universo está en constante expansión, es una de las tesis que conocemos gracias a la teoría de la física cuántica. Así, aunque nuestro universo haya nacido hace más de 10 millones de años luz, hoy en día encontramos galaxias ubicadas a distancias mayores.

De esta manera, la tecnología nos ha permitido hallar nuevos objetos más allá de nuestro sistema solar. El que veremos a continuación constituye el que, hasta ahora, está más lejos de nuestro Sol, según los últimos estudios realizados.

Farout: un planeta con órbita milenaria

Farout", el planeta enano y rosado que es el objeto más distante jamás observado en el Sistema Solar - BBC News Mundo
Farout es como se ha bautizado al planeta, que en español significa algo así como “muy lejano” o “remoto”, y es que está tres veces más lejos que el planeta Plutón, lo que hace que, entre otras cosas, su órbita se complete cada 1.000 años aproximadamente.

Desde un punto de vista material, apenas se distingue: es un punto de luz de color rosado en medio del espacio abismal.

Descubren 'Farout' el planeta más lejano del Sistema Solar - La Agenda Setting

Su lentitud no solo se debe a la enorme distancia, sino a que, como está muy lejos del Sol, la fuerza de gravedad es menor, lo que hace que se mueve cada vez más lento. Esto lo convierte en el objeto más remoto que conocemos en nuestro sistema solar.

Algunas dudas sobre él
Si bien hay elementos concretos que ya se conocen, como que mide 483 kilómetros y que es sumamente frío, hay otras muchas cuestiones que no sabemos.

Una de ellas es si su órbita es elíptica, si se acerca a Neptuno, o si tiene un carácter circular.

Otra es si su tamaño permite que la gravedad lo atraiga para adquirir una forma redonda. Si esto fuera así, estaríamos ante otro planeta enano, como Plutón.

Finalmente, y como es obvio, no se ha podido asegurar que se trate del objeto más lejano de nuestro sistema solar, solo del más alejado identificado hasta la fecha.

 

 

Related post