Estos son los 6 SUV más vendidos en 2021

 Estos son los 6 SUV más vendidos en 2021

A pocos días de cerrar el primer semestre del 2021, los SUV siguen marcando el ritmo. Aquí te aglutinamos todos los que se enmarcan entre el Top 10 de ventas actual.

Estamos a punto de alcanzar el ecuador comercial del año y a la espera de ver cómo han respondido las matriculaciones en este sexto mes del 2021, la situación actual pinta negra. Y es que en mayo, la caída en comparación con el año 2019 ha sido de nada menos que el 24%, hasta un total de 95.403 unidades, siendo de un 36% si ampliamos el espectro y analizamos el acumulado del año, donde se han registrado 360.065 unidades.

Pero estas líneas no vienen a tratar sobre los datos de ventas, que se espera que suban progresivamente con el paso de los meses, sino para hacer un análisis sobre los SUV. Ya sabes que todo lo que actualmente esté inscrito en esas tres siglas tiene lo suficiente para triunfar. No lo decimos nosotros, sino un mercado que, ojo, ha vendido un total de 194.212 todocaminos sumando todos los segmentos, es decir un 54% de esos 360.000 acumuladas que se dice pronto. Así, no es de extrañar que en el top 10 de todo el año hasta el mes de mayo se junten nada menos que estos seis modelos que aquí te repasamos brevemente y en el que se impone el segmento de los C-SUV.

1. Seat Arona (1º)

La gama recibe este acabado con tintes más avenntureros.

La gama recibe este acabado con tintes más aventureros.

Recientemente renovado, dicha actualización todavía no entra en el juego comercial, circunstancia que le da más valor si cabe a ser el modelo más vendido de nuestro mercado y a haberse colocado como el más vendido de mayo. Acumula un total de 9.948 unidades. Disponible con motores de gasolina y de gas natural comprimido (GNC) de entre 90 y 150 Cv, los precios del nuevo Arona (su predecesor ya ha sido retirado) parten de los 17.130 €.

2. Peugeot 2008 (4º)

peugeot 2008

La segunda generación del SUV galo dio un paso al frente en todos los sentidos. Más llamativo en diseño, más grande en dimensiones, más tecnológico en el habitáculo suma además el componente electrificado. Y es que además de las versiones de gasolina PureTech de 100, 130 y 155 CV así como de las diésel BlueHDI de 110 y 130 CV, añade una versión eléctrica con 136 CV y hasta 310 kilómetros de autonomía. Los precios parten de los 21.500 euros para los gasolina, los 23.250 € para los diésel y los 35.150 € para el e-2008 (sin descuentos gubernamentales).

3. Hyundai Tucson (6º)

Ya lo barruntaba incluso Hyundai en su presentación a finales del año pasado, convencidos de que la nueva generación del Tucson podría ser uno de los actores principales del mercado. Así lo demuestra ocupando la sexta posición de la clasificación general con un total de 7.720 unidades. Su pluralidad mecánica, con motores de gasolina, diésel, microhibridos, híbridos e incluso híbridos enchufables, pero sobre todo su llamativísimo diseño le han hecho ser un auténtico foco de atención. La gama arranca en los 23.875 € con descuentos.

4. Peugeot 3008 (7º)

El Peugeot 3008 se renovó estéticamente.

El Peugeot 3008 se renovó estéticamente.

El segundo SUV de Peugeot que se cuela en el top 10 (ocupa la séptima posición) y el tercero de la firma en estar ahí (por debajo está el 208). Fue renovado a principios de año ofreciendo un diseño mucho más atractivo y agresivo, incluyendo además nuevos elementos de seguridad como el asistente de conducción nocturna. Propone motores diésel y gasolina con 130 y 180 CV así como una interesante doble versión híbrida enchufable con 225 o 300 CV (esta con tracción total) que lucen el sello CERO de la DGT. Los precios parten, sin campañas, de los 28.700 € para los de combustión y de los 42.300 € para el Hybrid.

5. Nissan Qashqai (9º)

La nueva generación pretende recuperar el trono del segmento.

La nueva generación pretende recuperar el trono del segmento.

El best-seller, superventas y creador de la categoría no pierde fuelle incluso pese a llevar vigente ya cuatro años. En pocos días conduciremos su nueva entrega que viene definida por un diseño en cierto modo continuista pero sostenido sobre una nueva plataforma. La misma que le permite decir adiós al diésel y electrificarse. De hecho, no solo contará con versiones microhíbridas que lucirán la etiqueta ECO, sino que durante el año que viene estrenará una versión denominada e-POWER que en esencia será un eléctrico de autonomía extendida. Los precios del nuevo Qashqai parten de los 25.650 €.

6. Seat Ateca (10º)

El primer todocamino de la historia de Seat acaba de recibir una actualización.

El primer todocamino de la historia de Seat acaba de recibir una actualización.

El SUV compacto nacional cierra el Top 10 de matriculaciones con un total de 6.850 unidades y confirma el buen momento que atraviesa la marca española al ser su segundo SUV en este listado y su cuarto modelo (también están presentes los Ibiza y León). El Ateca recibió un restyling a finales del año pasado que le hizo ganar tanto en atractivo como en tecnología. Se vende con motores de gasolina de 110, 150 y 190 CV así como con diésel de 115 y 150 CV. Sin ningún tipo de electrificación, se puede combinar con caja manual de seis velocidades o automática DSG de siete así como con tracción delantera o total. Los precios parten de los 21.650 €.

 

Fuente: autocasion.com

Related post