FRANCIA: Torre Eiffel, conocer éste icono de Paris.

 FRANCIA: Torre Eiffel, conocer éste icono de Paris.

Francia.  País en Europa

Francia, en Europa Occidental, abarca ciudades medievales, villas alpinas y playas mediterráneas. París, su capital, es famosa por sus firmas de alta costura, los museos de arte clásico, como el Louvre, y monumentos como la Torre Eiffel.

El país también es reconocido por sus vinos y su gastronomía sofisticada. Los dibujos de la antigua cueva de Lascaux, el teatro romano de Lyon y el imponente Palacio de Versalles dan fe de su rica historia.

Capital: París
Población: 67,06 millones (2019)
Presidente: Emmanuel Macron
Continente: Europa

Torre Eiffel-Torre en París, Francia

La torre Eiffel3​ (tour Eiffel, en francés), inicialmente llamada tour de 300 mètres (torre de 300 metros), es una estructura de hierro pudelado diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier, dotada de su aspecto definitivo por el arquitecto Stephen Sauvestre y construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París.

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y de su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año.5​ Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena hasta los 324 metros, la torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.

Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro.

Tras finalizar su función como parte de las Exposiciones Universales de 1889 y 1900, fue utilizada en pruebas del ejército francés con antenas de comunicación, y hoy en día sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

Ingenieros: Gustave Eiffel, Maurice Koechlin, Émile Nouguier
Estudios de arquitectura: Eiffel et Cie, Barbier, Benard y Turenne

{{{Alt

Gustave Eiffel

La Torre que no fue diseñada por Monsieur Eiffel. - Ciencia Histórica

Descripción de la torre por niveles

La torre se asienta en un cuadrado de 125 metros de lado, según los mismos términos del concurso de 1886. Tiene 325 metros de altura con sus 116 antenas; la base está situada a 33,5 metros por encima del nivel del mar.

El Primer Nivel: Situado a 57 metros sobre el suelo, con una superficie de 4200 metros cuadrados, puede soportar la presencia simultánea de aproximadamente 3000 personas.

La galería perimetral de 2,6 m de anchura que rodea el primer piso permite disfrutar de una vista de 360° sobre París

El segundo Nivel: Situado a 115 metros por encima del suelo, posee una superficie de 1650 metros cuadrados aproximadamente; puede soportar la presencia simultánea de alrededor de 1600 personas.

Se considera que es el piso que posee la mejor vista, debido a que la altitud es óptima con relación a los edificios que se encuentran abajo (en el tercer piso son menos visibles) y a la perspectiva general (obviamente más limitada en el primer piso).

El nivel intermedio: A medio camino entre el segundo nivel y el tercer nivel existe una plataforma intermedia a la cota 195 (equidista 80 m de los otros dos niveles), que actualmente no es accesible a los turistas. Desde 1889 (fecha inaugural de la torre) hasta 1983 (cuando se sustituyó el ascensor original) sirvió para alojar la maquinaria hidráulica del elevador «Edoux», y para efectuar el transbordo de los visitantes entre sus dos cabinas.

Dado que no era posible salvar con un solo mecanismo hidráulico los 160,40 m de desnivel entre la segunda y la tercera plantas, se instaló un sistema con dos cabinas que funcionaban en sentido inverso, realizándose la ascensión en dos fases

El Cuarto Nivel: Situado a 275 metros sobre el suelo, con una superficie de 350 m², puede soportar la presencia simultánea de alrededor de 400 personas.

El acceso se hace obligatoriamente por un ascensor (la escalera está prohibida al público a partir del segundo piso) y se llega a un espacio cerrado lleno de mapas de orientación. Al subir algunas escaleras, el visitante llega a una plataforma exterior, a veces denominada (erróneamente) «cuarto piso».

La silueta de la torre, prácticamente desde el mismo momento en que se inauguró, se convirtió en uno de los iconos más inconfundibles y fácilmente reconocibles a escala internacional. Con su configuración que recuerda a una letra «A» mayúscula, su diseño supuso una ruptura radical con lo que hasta entonces se entendía como un edificio singular.

En la actualidad la torre cuenta con un total de siete elevadores: cinco entre la calle y el segundo nivel; y otros dos entre el segundo nivel y el tercero.

En la actualidad, cuenta con cinco negocios gastronómicos:

El restaurante Tour Eiffel,  en la primera planta (completamente renovado en 2008), con 250 comensales de capacidad entre sus dos plantas. Se sirve comida rápida de estilo francés.

58 Tour Eiffel - Oficina de turismo de Paris

La Sala Gustave Eiffel también en la primera planta (totalmente renovada en 2013), es un local de reuniones que puede ser habilitado como comedor para 130 comensales.

Salón Gustave Eiffel: una sala equipada para todos sus eventos

El prestigioso restaurante Le Jules Verne,​ que instalado en el segundo nivel de la torre desde 1983, cuenta con 280 plazas de capacidad, y ofrece recetas de alta cocina. Dirigido desde 2007 por el chef Alain Ducasse, cuenta con una Estrella Michelin renovada en 2016.

Restaurante Jules Verne

El Bar à Champagne, es una pequeña barra situada en la tercera planta, dedicada a la degustación de champagne, mientras admira la Cuidad de las luces! Situado en la cima de la Torre Eiffel, el bar de champaña le acompaña en esta experiencia increíble. Y para hacer las delicias de toda la familia, también sirve bebidas sin alcohol.

Bar de champán en la cumbre de la Torre Eiffel

El Buffet Tour Eiffel, que cuenta con tres establecimientos (planta baja, primera planta y segunda planta), donde se venden alimentos y bebidas para ser degustados mientras se visita la torre.

Restaurante Torre Eiffel en París: los mejores restaurantes - PARISCityVISIONRestaurante Torre Eiffel en París: los mejores restaurantes - PARISCityVISION

Panorama de París desde la planta más alta de la Torre Eiffel.

Comparación con otros edificios altos del mundo

El monumento más visitado del mundo

Símbolo de Francia en el mundo, balcón de París, en la actualidad cuenta con casi 7 millones de visitantes al año (de los cuales el 75% son extranjeros), lo que le convierte en el monumento de pago más visitado del mundo.

Es universal, como la torre de Babel, pues cerca de 300 millones de visitantes, sin distinción de edad u origen, han venido de todos los rincones del planeta para descubrirla desde su inauguración en 1889.

AmanecerParque y jardines

Iluminación de la Torre Eiffel

Tan pronto como cae la noche, la iluminación dorada de la torre Eiffel se enciende automáticamente en menos de 10 minutos gracias a los sensores crepusculares sensibles a la luz. Para saber la hora a partir de la cual el monumento podrá iluminarse, basta con consultar las efemérides del día. Este sistema, que data de 1985, tiene nada menos que 336 lámparas de sodio de alta presión de 1kW que se cambian cada 4 años (la última renovación tuvo lugar en la primavera de 2019).

La tour Eiffel de nuit

Estas luces tienen un objetivo estético pero también de seguridad, ya que permiten que se ilumine el recorrido de visita y aseguran el funcionamiento correcto del monumento por la noche.

Además de iluminar la estructura, un faro en la parte superior de la Torre también comienza a funcionar después del anochecer.

Para visitar la Torre:

Coronavirus : protéjase y proteja a los demás

Desde el 21 de Julio 2021, todos los visitantes de 18 años y mas, teniendo que presentar un Certificado COVID de la EU válido.

affiche gestes barrières

Taquilla On Line:

Evite las colas en las taquillas: compre sus entradas con antelación en nuestra taquilla online, en especial, si desea llegar hasta la cima. Ahí podrá comprar al mejor precio las entradas electrónicas para los ascensores que llevan hasta la cima o la 2ª planta. Además, al comprar unas entradas con fecha y hora, ganará tiempo en el acceso al monumento. Podrá reservar con una antelación máxima de 2 meses: indispensable durante los meses de verano (julio y agosto), cuando se concentran el mayor número de visitas. Para visitas planificadas en el último momento, la taquilla online ofrece entradas electrónicas en el mismo día cuando estén disponibles : hasta 3 horas antes del inicio de la visita (por billetes de ascensor). Los billetes de escaleras se venden solo en las taquillas de la Torre.

Related post