Meteora, famosa por sus monasterios, se niega a recibir a la muñeca musulmana Pequeña Amal

 Meteora, famosa por sus monasterios, se niega a recibir a la muñeca musulmana Pequeña Amal

Meteora, famosa por sus monasterios, se niega a recibir a la muñeca  musulmana Pequeña Amal - 26.08.2021, Sputnik Mundo

Amal, una marioneta de 3,5 metros de altura, creada por Handspring Puppet Company, representa a una refugiada siria, y en nombre de todos los niños que se vieron lejos de sus familias lleva el mensaje «No nos olviden», informó la compañía productora POLYPLANITY Productions.
El proyecto incluye también actuaciones artísticas, proyección de filmes, espectáculos teatrales, bailes y conciertos.

La Pequeña Amal recorrerá 8.000 kilómetros en total.
El ayuntamiento de Meteora fue el único que, con 17 votos en contra y 5 a favor, rechazó la solicitud de permitir los paseos con la marioneta y el rodaje del proyecto The Walk (El Camino) en la aldea de Kastraki, situada al pie de las rocas con monasterios.
Al explicarlo, el alcalde Theodoros Alekos dijo: «Meteora es un Estado monacal, estamos en contra de la llegada de una muñeca musulmana», además señaló que la causa aún más seria «es la protección de la salud de la población».
Las autoridades de la vecina Trikala aceptaron la llegada de Pequeña Amal. Según su alcalde, Dimitris Papastergiou, desde 2016 a través de Trikala pasaron más de 3.000 refugiados, incluidos unos 2.000 niños que encontraron alojamiento provisional, comida y asistencia médica en esta ciudad.

 

Related post