«Milipili»: tendencia de moda en Argentina y es viral en TikTok

 «Milipili»: tendencia de moda en Argentina y es viral en TikTok

La tendencia de moda lleva ya algunos años en Argentina, peor se ha hecho viral en Tik Tok en el último tiempo gracias al Festival Lollapalooza.

El término nació por la conjunción de los nombres ‘Milagros y Pilar’ de forma despectiva para referirse a una chica de clase alta superficial pero ahora el concepto viró hacia la moda.

Vaqueros tiro bajo y botas altas al estilo ‘cowboy’ son algunas de las tendencias que inundaron Tik Tok este último tiempo y que componen el nuevo estilo denominado ‘milipili‘. Esta forma de vestir que llevan miles de jóvenes en sus cuentas de Tik Tok, viene directamente de Argentina y resuena cada vez más fuerte en España.

Todo surgió a raíz del Lollapalooza, el festival de música que se celebra todos los años en Buenos Aires y que recibió a artistas como Miley Cyrus y Foo Fighters, en donde miles de jóvenes argentinas postearon en sus cuentas de Tik Tok los looks que usarían para el festival. Conjuntos negros, camisetas cortas mostrando el vientre y los vaqueros sueltos de tiro bajo fueron los más repetidos y marcados, mezclados con accesorios propios de los noventa como cadenas y accesorios para brindar un estilo más retro.

Si bien es una tendencia que en Argentina lleva algunos años, tras el famoso concierto en donde los jóvenes juegan con los estilos, esta moda volvió con más fuerza. Con una vibra a lo ‘Coachella‘, las jóvenes que se visten como ‘milipilis’ no dudaron en utilizar tops cortos y apretados negros o de colores que permiten mostrar el vientre. A la vez, los pantalones y shorts de cuerina junto con los vaqueros rotos tiro bajo han sido protagonistas de este festival acompañados con botas militares o ‘cowboy’.

Lo que se suele criticar en la red social de esta moda, es que las muchachas que llevan este tipo de prendas y se ven en Tik Tok son muy delgadas, con piernas muy finas pero no es razón para que cualquiera que le agrade pueda llevarla.

Related post