Misterios sobre aviones desaparecidos

 Misterios sobre aviones desaparecidos

Volar siempre ha traído de la mano algunos riesgos. Además del Vuelo 370 de Malaysian Airlines, aquí te contamos otros misterios aéreos que aún generan grandes intrigas.

La desaparición del Vuelo 370 de Malaysian Airlines este pasado mes de marzo se ha convertido en un verdadero misterio. A pesar de los radares, las cajas negras y de un mundo globalmente conectado, el Vuelo 370 simplemente parece haberse desvanecido.

El volar siempre ha traído de la mano algunos riesgos. Además del Vuelo 370, aquí te contamos otros misterios aéreos que aún generan grandes intrigas:

 

Amelia Earhart, 1937

En su intento por volar alrededor del mundo, el avión Lockheed Modelo 10 Electra de Amelia Earhart desapareció sobre el Océano Pacífico. A pesar de la extensa búsqueda, no fue posible encontrar ni el avión ni a Earhart, ni tampoco a su piloto Fred Noonan. Algunos creen que la aeronave realizó un aterrizaje de emergencia, mientras que otros especulan que el avión se quedó sin combustible y cayó al océano. El verano pasado, un grupo de individuos con equipos sonar probablemente hayan encontrado los restos del avión de Earhart cerca de la isla de Nikumaroro en el Pacífico occidental.

Amelia Earhart: the flying feminist

Vuelo 19, 1945

En este hecho, que se convirtió en una de las primeras desapariciones vinculadas con el Triángulo de las Bermudas, cinco bombarderos torpedo de la Marina estadounidense se evaporaron un 5 de diciembre de 1945. Los investigadores creen que el escuadrón se perdió a causa de desperfectos en los equipos de ubicación, y cuando se les acabó el combustible, la tripulación intentó aterrizar de emergencia las aeronaves en el océano. Para completar la tragedia, un avión de rescate que iba en búsqueda del Vuelo 19 también desapareció.

Vuelo 19: el escuadrón de bombarderos que dio a conocer el triángulo de las Bermudas

Avro Lancastrian Star Dust, British South American Airways, 1947

El 2 de agosto de 1947, durante una tormenta de nieve en los Andes, un vuelo de British South American Airways desapareció mientras volaba desde Buenos Aires hacia Chile. En el año 2000, unos exploradores encontraron restos de la aeronave en el Monte Tupungato, pero aún hay un misterio que continúa sin encontrar respuesta: antes de que el avión se estrellara, se envió el mensaje “STENDEC” en código Morse y se repitió varias veces. Nadie sabe aún qué significan estas letras.

 

70 años luego del accidente, nadie sabe que significa S-T-E-N-D-E-C – aeronauticapy.com

Vuelo 739 de Flying Tiger Line, 1962

Al dejar Guam el 16 de marzo de 1962, el Vuelo 739 contratado por las fuerzas militares estadounidenses que se dirigía a Vietnam, desapareció. La tripulación de otro avión en el mismo espacio aéreo reportó haber visto una bola de fuego en el aire. No se logró encontrar el avión ni tampoco ningún resto de la aeronave en los ocho días posteriores de búsqueda. Debido a que otro avión que partía de Guam en el mismo momento experimentó un destino similar, se cree que el Vuelo 739 puede haber sido víctima de sabotaje.

 

Soldiers who went missing on secret US military mission in 1962 to be honored with Maine memorial - CNN

Vuelo 447 de Air France, 2009

Este vuelo de Air France desapareció sobre el Atlántico el 1 de junio de 2009. Si bien a los pocos días se encontraron algunos restos, recién fue posible recuperar la caja negra del avión unos dos años después. Los funcionarios franceses a cargo de la investigación informaron que las causas de la caída del avión al Océano Atlántico se atribuyeron a fallas mecánicas y una combinación de errores humanos. Los sensores externos del avión se congelaron y esto provocó la desactivación del sistema de piloto automático. Al no contar con los sensores, los pilotos resolvieron que el avión había entrado en pérdida.

Vuelo 447 de Air France - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Related post