MOCHILEROS: Todo lo que debes saber de esta forma de viajar por el mundo, con miles de seguidores

 MOCHILEROS: Todo lo que debes saber de esta forma de viajar por el mundo, con miles de seguidores

Mochil… ¿qué? La descripción políticamente correcta define al mochilero como un viajero, mochila al hombro, con un presupuesto limitado. Pero ya que, lo admito, soy una insanable romántica, para mi el mochilero es algo más, es la esencia verdadera del viajero

Las reglas del juegos son fáciles:

→ LA MOCHILA. Un mochilero sin mochila es como empezar la dieta un viernes, un cheescake sin queso, pillar el elefante que se balanceaba sobre una telaraña: Imposible!

→ MONEY, MONEY, MONEY. ¿Tu sueño es conocer el mundo pero tienes miedo de no conseguirlo porque tu tío no es Gilito? Bienvenido al club! Todos los mochileros hemos pasado por esto, pero hay un secreto: se puede viajar sin gastar mucho. Y también hay formas de ganarse la vida y autofinanciarse el viaje. O de obtener alojamientos gratis en tus viajes.

→ TIEMPO. Normalmente un mochilero a diferencia de un turista viaja por largos periodos… semanas, meses o años!! Pero no es algo indispensable, se puede ser mochilero un fin de semana!

→ LA MIRADA. Partir con una mochila no hace de ti un verdadero viajero. La diferencia la harán tus ojos. Hay que dejar de ver el mundo como a través de un escaparate, hay que aprender a mirarlo, a sentirlo. Si el turista es quien mira una película, el mochilero es quien está detrás de la cámara, quien la narra y quien siente todo lo que pasa sin limitarse al momento del “chack acción!”

¿Estás listo para conocer un poco más la forma de viajar del mochilero?

2. Tipología de mochilero

La familia es la del backpacker, pero las especies son de lo más variado: está el globetrotter teconológico que nunca se mueve sin actualizar el estado del Facebook con su último i-phone, el neo hippy que cree en la fuerza del peace&love, el tipo playero, el montañero que no baja de los 1000 metros, o el urbanita que prefiere la jungla de asfalto. El solitario o aquel que se mueve en manada rodeado de su especie… hay mochileros de tantos tipos que sería un error catalogarlos a todos, pero siempre comparten unas características: mochila, budget lowcost y mirada diferente.

3. El presupuesto

No le demos vueltas. Saber de cuanto dinero necesitamos para viajar es el dilema número uno. ¿Cuánto cuesta viajar? Si te mueves como mochilero depende en buena parte de una cosa: el destino. En nuestra aventura de 9 meses en Asia hemos gastado entre comer, dormir, movernos, seguro, visados una media de 14€ al día! Claro que se puede gastar menos, o más! Depende de cómo te las arregles… Siempre hay formas de ahorrar un dinerito, echa un vistazo a nuestros artículos de “Cómo ahorrar viajando” y “Trucos para ahorrar en tu día a día“. Y siempre podrás conseguir alguna forma de autofinanciarte el viaje.

4. Alojamiento

Aprende estas siglas: GH. Las Guest House son hostales que ofrecen habitaciones o dormitorios baratos. Otra opción es alojarse en Homestay, casas particulares que alquilan habitaciones a precios convenientes. Y si no quieres gastar nada pero no quieres dormir bajo un puente está el couchsurfing: una comunidad online donde puedes buscar/ofrecer un sofá/cama/suelo para dormir. Y lo mejor de todo no es ahorrar el dinero del hostal si no entrar en contacto directo con la gente local!

También está la alternativa de trabajar unas horitas a cambio de alojamiento, muy interesante para quedarse temporadas en un mismo sitio. Nosotros lo hicimos en Japón y fue una experiencia inolvidable. También nos enamoramos del housesitting y vivimos en varios paises cuidando mascotas 🙂 Puedes ver muchas ofertas en la web de Woldpackers, te tendrás que suscribir, si lo haces con el este enlace tienes 10$ de descuento!

Te contamos muchas opciones de como conseguir alojamiento gratis en tus viajes.

 

5. Comida

Ya lo sabemos, la comida de mamá es la mejor, sin duda. Pero ahí afuera hay un mundo repleto de sorpresas y si te gusta comer y descubrir nuevos sabores, espera y verás! En muchos países comes con 1€ en puestos callejeros, y que buenos!!! Arroz, noodles, curry y platos de lo más raro. Y si estás viajando por Asia aprende a decir NO PICANTE en el idioma local: las papilas gustativas de los asiáticos nosotros nos las soñamos!

6. Transporte

¿Bus, tren, barco, avión? Alucinarías sabiendo cuántos medios de transportes existen: tuk tuk, rickshaw, jeepney, canoa, tándem, moto de la segunda guerra mundial, coche de caballos, objeto volante no identificado que si lo pilla la nasa lo pone bajo secreto de estado…. Da igual, lo importante es que sea lo mas económico! Y recuerda que el medio de transporte mas ecofriendly y GRATIS son tus pies!

7. El compañero fiel: la mochila

¿Como armarla? Uy eso depende de ti! En la nuestro nunca faltan pasaporte (el mejor amigo del viajero!), cámara de fotos, pareo multi-usos (es el objeto mas versátil del mundo!), cuaderno de viaje, portatil y mp3! Ten presente que es una mochila, no la bolsa de Mary Poppins, pero sobre todo recuerda que serás tu quien tendrá que cargarla día tras día, no lo contrario. Si viajas en verano o en países cálidos 10 kg son mas que suficientes! De todas formas, a mi siempre me cabe la mini plancha para el pelo, mochilera sí, pero con estilo! No, esto mejor no decirlo…

8. El verdadero lujo

Cuando viajas como mochilero entiendes que el verdadero lujo no es el hotel de 5 estrellas, si no tumbarse bajo las estrellas. Es andar con los pies descalzos en el césped, es improvisar cada día lo que quieres hacer, es vivir una aventura donde quien escribe las paginas eres tú, donde los días no son números y dejan de ser martes, jueves o domingo para convertirse en el día en que conocí a un monje happy-happy, un lagarto gigante se cruzó en mi camino, nos quedamos en una montaña tailandesa sin gasolina… y muchos mas! Pero el verdadero lujo es ser jefe no esclavo del tiempo.

9. Du yu spik inglish?

Saber ingles ayuda, eso está claro. Pero ya se sabe que los italianos (Rober es italiano honoris causa) tenemos un talento natural para comunicarnos: hablamos con las manos, y que discursos!! Nos entienden hasta en Burundi… lo importante de todas formas no es tener buen acento, o saber un idioma a la perfección, lo que más aprecian los locales es que nos interesemos en su cultura, que aprendamos unas palabras básicas: hola, que tal, mmm muy bueno, muy caro (con esto se ríen fijo!), como te llamas, adiós… Pero vale, hablar un poquito de inglés es muy importante, mira algunas técnicas para aprender inglés de forma divertida.

10. Yes you can!

Lao Tse decía que un viaje de mil millas empieza con un paso. Y este primer paso es el más difícil: “¿si no estoy hecho para viajar? Y si se cae el avión? Y si la mochila se cae en mi pié y me parto el meñique? Y si…” Todos hemos pasado por esta fase, pero viajando se conocen centenares de personas que han tenido miedo y que gracias a aquel tímido primer paso han podido abrir sus mente, ojos y corazón, y han podido vivir su sueño. Si el tuyo también es viajar y conocer mundo que sepas que Sí puedes! Nosotros no conocemos a nadie que se haya arrepentido de dar ese paso…

Esperamos que nuestra guía práctica para futuros  mochileros te haya gustado 🙂

CONSEJOS PARA MOCHILEROS

MOCHILERO WANDERLUST

Para empezar queremos comentaros que para viajar como los Mochileros Viajeros tienes que tomártelo cómo una filosofía de vida, esto no quiere decir que estés toda tu vida dando vueltas por el mundo, pero… ¿hay momentos en tu vida que quieres escapar de tu rutina verdad? ¿quién no ha dicho alguna vez?… preparo la maleta y me voy! Pero cuantos realmente tienen el valor, las ganas o las posibilidades, ¿Posibilidades? ahí es cuando empiezan las dudas y los miedos, empiezas a dudar, piensas que no tienes dinero suficiente, que tienes trabajo, que vas a echar de menos a la familia…en fin, buscas alimentar tus miedos para seguir en tu zona de confort y te conformas con tus vacaciones veraniegas o navideñas y con algún que otro puente de vez en cuando en el mejor de los casos ¿verdad? pues si con eso sacias tu espíritu viajero sigue así compañer@ mochiler@.

Pero si pasan los días y sigues con ese run run en tu cabeza, te falta el aliento cada vez que oyes alguien decir que se va de viaje, o simplemente cuando ves  una fotografía de un destino paradisíaco y tu mente te transporta a uno de tus viajes…amig@ tienes un problema  te acaba de invadir el espíritu wanderlust, tienes alma de mochilero!

LLEVAR COMO MOCHILEROS

Ya sabes que tienes alma mochilera y por tanto debes saciar esa necesidad lo primero que debes hacer… son “tus cuentas” si seamos sincero nadie te regala nada a priori, debes ahorrar algo de dinero para empezar a planificar tu viaje enserio, has gastado tiempo de tu vida para conseguir dinero, pero lo más valioso que tienes en la vida es tu tiempo, primero porque no sabes cuanto tiempo vas a tener y segundo porque el tiempo no se puede recuperar. Debes de pensar la forma de aprovechar al máximo el tiempo, cómo, cuándo, donde  y con quién es lo más importante.

Mucha gente opina que viajar es un gasto de dinero innecesario ya que no es algo material que puedas volver luego a utilizar, sin embargo para nosotros los mochileros viajeros nos aporta más en nuestras vidas las vivencias de nuestros viajes que cualquier otra cosa tangible.

Explorar y viajar cómo mochilero, es una de las aventuras más satisfactorias que emprenden muchos turistas alrededor del mundo. Cada uno de ellos, van en busca de descubrir las más innovadoras rutas, así como también conquistar montañas islas o acampar en los sitios más remotos y desorbitantes del planeta.

No obstante para obtener los mejores resultados siempre hay que tener en cuenta varios aspectos, de los cuales ahora verás los más plenos consejos para mochileros que te ayudarán a conseguir las experiencias más encantadoras en cada uno de tus viajes.

Mochila

Para una buena mochila al viajar como mochilero, es indispensable que cuentes con un equipaje de máxima ligereza, pues debes recordar que es lo que llevarás contigo en todo momento y no querrás desviar tu columna por un peso exagerado. También, es usual que lleves una mochila extra si se trata de pequeños paseos por la ciudad o por excursiones diarias.

Salud

Todo mochilero, debe contar con un botiquín de primeros auxilios bien preparado, de forma de estar ajustado a todo viaje, independientemente si se trata de la playa o de la montaña. Ten en cuenta que es importante siempre estar vacunado, sobre todo si planeas viajar como mochilero fuera de tu país, recuerda que es mejor prevenir que lamentar.

Dinero

Los consejos para mochileros, también sugieren modificaciones o arreglos en tu dinero. Lo principal es negociar con tu banco, para que te ofrezca los mejores planes de créditoy pago, para así disfrutar de un viaje sin muchas restricciones o para alguna emergencia que pueda presentarse durante el mismo.

Realiza además, un buen presupuesto de gastos estimados durante todo tu viaje y así podrás planear con mayor desahogo cuánto puedes gastar durante cada día, si no te sirve, también podrás ajustarlo a la cantidad de dinero que lleves.

Avión

En el avión, siempre ve prefiriendo los puestos de las primeras filas, pues en ellos bajarás primero y si quedas en la ventanilla será mejor para disfrutar del panorama y de la belleza de todos los alrededores.

No olvides llevar el mp3, Tablet o alguna peli para disfrutarla mientras vas rumbo a tu destino, de forma que no tengas oportunidad para aburrirte, ni siquiera en el avión.

Documentos

En la mayoría de los países del mundo, te requerirán la presentación de tus documentos, tanto en la entrada como en la salida, es por ello indispensable que no olvides el pasaporte totalmente válido de por lo menos 6 meses de anticipación al vencimiento, pues en muchos esto puede resultar un impedimento para avanzar.

Viaje

Informarte es crucial, cuando vas a viajar a cualquier lugar del mundo, no solo para tener un mayor disfrute, sino también para estar orientado en su cultura y poder entender todo lo que rodea el lugar, independientemente del tiempo que planees estar allí.

Sigue los más factibles consejos para mochileros, previamente aportados y no olvides un detalle importante: “Regatear es fundamental para un buen mochilero”. Con todos estos detalles, cada viaje se convertirá en una experiencia para volver a repetir y lo mejor es , sin tener que gastar una fortuna.

Hay que saber qué vamos adentrarnos en viajes donde los lujos se dejan de lado y en los cuales vamos a vivir lo más auténtico de cada país bien de cerca.
Si estás preguntándote ¿Qué llevar como Mochilero? Desde nuestra web vamos a intentar guiarte en las cosas mas indispensables que debes llevar como mochilero en tus viajes.


El tamaño Standar podrás encontrarlas en nuestra tienda mochilera y elegir la que mejor se adapte a ti. Una vez que tenemos nuestra mochila, hay que tener claro que no debemos llenarla en exceso, solo las cosas más indispensables.

La mínima ropa posible para que sea lo más ligera que se pueda hacer, calculando con los días que estaremos y sin olvidar que la colada en la mayoría de los países a los que vamos a viajar es muy barata y podrás lavar tu ropa con mucha facilidad, aconsejamos llevar más ropa interior que ropa de abrigo.

Piensa que si son destinos del sureste asiático siempre acabarás comprándote algo de ropa a precios muy bajos.

QUE LLEVAR COMO MOCHILERO

Para tu aseo diario té aconsejamos llevar un neceser de viaje donde metas lo mínimo, cepillo de dientes, pasta y un desodorante, y las chicas como no para imprevistos de última hora.

También debes llevar un buen Botiquín en esto sí que no hay escatimar en espacio, paracetamol, antidiarreico, pastillas para el mareo, y alguna antiestaminico, vendas y tiritas. Y como ya hemos comentado en otros artículos siempre que viajes como mochilero contrata un seguro de viaje por lo que pudiera pasar.

Como mochilero en tu viaje debes elegir el mejor calzado para llevarte. Cómodo y ligero, que sea impermeable si es posible, y que sea lo más todoterreno posible. Para las zonas de playas e islas las chanclas son la mejor opción para andar y estar cómodo como mochileros en nuestros viajes.

Recuerda siempre la frase MENOS es MÁS ósea que no lleves cosas innecesarias y prioriza en las cosas más importantes consejos para mochileros.

Dos cosas vitales, son el protector solar para mochileros, y un antimoquitos. No sabes lo bien que te puede venir en tu viaje un repelente de mosquitos.

 DESTINOS MOCHILEROS DEL MUNDO

Mochileros Sudamérica

Uno de los mejores lugares para viajar como un mochilero es Sudamérica, este en uno de los territorios más extensos. Es por eso que si estás pensando pasar por este continente necesitarás tener un buen plan de viaje para visitar América del Sur.

GUÍA DE PAÍSES SUDAMÉRICA PARA MOCHILEROS

En este artículo mencionaremos algunos lugares de los cuales puedes visitar y que buenos consejos puedes tomar en cuenta para que tu viaje sea el mejor. No dejes de leer los párrafos siguientes para que pueda informarte acerca del tema.

SUDAMÉRICA

Estar en Sudamérica es poder toparse con los mejores desiertos, las playas salinas, las selvas y la naturaleza extensa de este lugar. La naturaleza viva puede encantar a todos los turistas y mochileros por Sudamérica.

Puedes contemplar diferentes atardecer y llenar de placer tu vida con la gastronomía del lugar. La gente puede llenarte de cariño y encanto gracias a su mente abierta y la buena receptividad para con los extranjeros.

El único peligro que pueden experimentar al estar como mochileros por sur América es quedarte para siempre en este lugar. Te va lograr atraer la belleza natural, la cultura y la historia de este lugar así que, has los mejores planes para que estés muy pronto en sur América.

VIAJES A SUDAMERICA

 Consejos para el viaje

Como todo buen mochilero necesitas algunos consejos antes de realizar tu viaje, uno de los mejores consejos es que puedas tener toda la información necesaria acerca del lugar a dónde vas.

Este tipo de información pueden encontrarla con las experiencias de otros mochileros, o por medio de información en las redes sociales o en algún artículo de internet. Debe informarte acerca de los vuelos, los hoteles y las reservas.

Todo esto hará de tu viaje el más centrado para que puedas disfrutar de todo lo que tiene preparado para ti y evitar malas experiencias o inconvenientes en tu viaje. Tome en cuenta los consejos que encuentres en todos los artículos que leas.

VISITA TODO EL CONTINENTE 

Una de las cosas interesantes de Sudamérica es que no tiene la misma distancia que Europa. ¿Por qué? Porque se conoce que en Suramérica las distancias de algunos países son mucho más amplios y más extensos.

Para esto debe ser consciente de que viajar por Sudamérica no va hacer lo mismo que hacerlos viaje de Francia a España, ya que no es la misma distancia, todo esto implicará que tienes que tener una ruta bien calculada por el tiempo y evitar contratiempos.

Las rutas en Sudamérica son más largas y el medio de trasporte es en bus, no se cuenta con trenes que son más rápidos pero sí con aviones, y en este caso debe hacer más reservaciones. Podemos destacar que los hoteles de Suramérica son e inigualables.

VIAJAR POR SUDAMERICA

No destacan por ser lujosos o muy tecnológicos, pero si se destacan por la naturaleza y la creatividad de las personas del lugar. Los diseños y la comodidad de las instalaciones hoteleras te harán sentir como en casa y la cereza del pastel el trato personal que ofrecen todos los hoteles.

Podrás tener la oportunidad de conocer la historia de los hoteles mientras estás en la terraza conversando con el propietario del hotel y con otros viajeros. Esta es la experiencia que han tenido algunos mochileros que han estado en Sudamérica y han comprobado que esto es cierto.

Una buena agenda

Con respecto al tiempo que tendrás disponible para estar como mochileros por sur América, es necesario que hagas una agenda de los países que quieres visitar y el tiempo que te quedarás en ellos. Debes tomar en cuenta el tiempo que te tomará pasar de un país a otro.

Uno de los países más grandes en Brasil, este en un territorio extremadamente amplio y podrás durar más tiempo conociendo algunos puntos de este país. Si va a ser así dejar en tu itinerario algunos días de más para conocer Brasil y varias de sus regiones.

Este en uno de los países más visitado por su inmensa selva, las diferentes regiones climáticas como la tropical y por la gastronomía del país. Es interesante notar que todos los países que componen Sudamérica limitan con Brasil, menos Chile y Ecuador.

COSAS QUE NO OLVIDARAS 

Si necesitas razones por las cuales visitar Brasil, podrás leerla en los siguientes párrafos. La verdad es que Brasil es uno de los países que son más visitados en Sudamérica. Pero el encanto de otros países puede hacer olvidar que Brasil cuenta con las mejores tribus y pueblos que tienen sus características propias.

Cada uno de los países tienen su especialidad, las razones por las cuales deben viajar a Sudamérica son muchas y para todo mochilero basta con solo saber que conociera una cultura nueva. Estos lo que se puede experimentar en Brasil, es posible conocer personas muy especiales de diferentes culturas y etnias.

AMÉRICA DEL SUR

Pero no sólo en Brasil se encuentran este tipo de culturas de indígenas es posible hallar algunas diferentes en lo demás países que componen América del Sur. Es necesario que te tomes en tiempo para conocer cada una de ellas por la mayoría.

 Experiencias que puedes vivir 

No se pasarán por alto las buenas experiencias que puedes vivir estando como mochileros por sur América. Las aventuras que puedes vivir en estos lugares serán realmente únicas y quedarán en tu memoria para compartirlas con los demás.

Una de esas buenas experiencias es poder conocer la avenida más grande del mundo y está la puedes hallar en Argentina, Buenos Aires se llaman la avenida 9 de julio. Y no solo esto es lo que puedes conocer, puedes llegar a sus playas que te dejarán encantados y con la boca abierta.

También puedes llegar a la parte de la guajira colombiana, estos se encuentran el lado sur y podrás conocer el cabo de hornos. Las playas son un atractivo turístico para todo mochilero, es posible que puedas experimentar la belleza de los paisajes y sentirte como en un paraíso.

Se conoce que una de las mejores playas esta en la isla galápagos de Ecuador o en Chile, cada una de ellas logrará captar tu atención y hacerte volver en otra oportunidad. Cada uno de los países que componen Sudamérica son diferentes y tienen una historia propia y su riqueza.

Es hora de que puedas experimentar ser uno de los mochileros por sur América y disfrutar de increíbles paisajes, cultura, gente y gastronomía que tiene preparado para ti. No dejes pasar esta increíble oportunidad y preparar tus maletas para visitar sur América.

MOCHILEROS ARGENTINA

Argentina es un país espectacular para mochileros viajeros, de un extremo a otro desde Jujuy hasta tierra de fuego encontraras un sin fin de paisajes, diferentes pueblos y ciudades con destinos de una belleza incalculable, como el Parque Nacional Torres del Paine el cual alberga montañas y glaciares espectaculares es la joya de la Patagonia, sin olvidar claro está, el glaciar Perito Moreno ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares.

Si te gusta la naturaleza y el senderismo la Patagonia es tu destino, así que no te pierdas El Calafate, El Chaltén y San Carlos de Bariloche llena de magia y diversión tanto para sus pobladores como para la gran cantidad de turistas mochileros que visitan la Patagonia diariamente.

Y si eres más urbanita su capital la bella Buenos Aires, una ciudad cosmopolita llena de vida cualquier dia de la semana, repleta de edificios imponentes del S.XIX, capital del tango con lugares tan pintorescos como el barrio de boca. Otro destino imperdible es Iguazú con sus cataratas una de las maravillas del mundo natural, y si llegas a Ushuaia apodado el fin del mundo habrás experimentado las distintas sensaciones viajeras que te brinda este maravilloso país.

Si quieres saber más de la República Argentina y por qué es el destino mochilero fijo de muchos turistas, te lo mostramos a continuación.

Ya sea de Latinoamérica, Europa u otros continentes, los provenientes de cualquier lugar del mundo se deslumbran con sus majestuosos paisajes, tradiciones, cultura y ciudades.

Por su buena localización territorial, Argentina posee muchos lugares turísticos, una excelente gastronomía combinada de distintas regiones y una gran arquitectura. Veamos algunos de los principales lugares que debes visitar de Argentina.

Mochileros Buenos Aires

Es la capital de Argentina y se encuentra entre las ciudades más esplendorosas de América. Allí conseguirás una arquitectura semejante a la de muchas ciudades importantes de Europa, como Barcelona o París; teniendo Buenos Aires el mismo encanto de ellas.

En la ciudad también puedes visitar lugares que te gustarán, como Puerto Madero, la Plaza de Mayo, Villa Palermo, Recoleta, Caminito; los famosísimos estadios de futbol La Bombonera y El Monumental; la sede del gobierno llamada la Casa Rosada y el grandioso Obelisco.

También puedes asistir a eventos donde se presentan bailes de tango en teatros o incluso al aire libre en algún bulevar del centro. Tiene muchos restaurantes, parques, galerías y un hermoso patrimonio de arquitectura con los que te puedes deleitar. Sin duda, su magia la puedes sentir en el ambiente.

Parque Nacional Iguazú

Como una extensión de 250.000 kilómetros2, en la frontera con Brasil puedes encontrar el Parque Nacional Iguazú. Tiene los paisajes más bellos reconocidos a nivel mundial, donde puedes hallar muchas especies vegetales y animales únicos en el planeta.

Tampoco puedes perderte las 275 caídas de agua que están en las Cataratas de Iguazú, pueden llegar a tener una altura de hasta 80 metros. Gracias a esto, el Parque Nacional Iguazú es catalogado como una de las 7 maravillas del mundo y también Patrimonio de la Humanidad.

Mochileros Bariloche

Esta localidad hermosa está ubicada en el Parque Nacional Huapi. Tiene paisajes increíbles como ríos, lagos, montañas y bosques que cubren volcanes grandes.

Una de las actividades que puedes realizar en este lugar durante la época de invierno es el sky y durante el verano puedes hacer rafting y canopy.

Su arquitectura es muy similar al estilo de Europa y es un emisario de la gran inmigración alemana que, con la gastronomía lujosa, convierten a Bariloche un sitio turístico muy buscado por turistas de todas partes.

Ushuaia

En Tierra del Fuego, casi al culminar la Cordillera de los Andes, puedes encontrar la encantadora localidad de Ushuaia. En sus alrededores puedes ver los deslumbrantes paisajes que se componen de nevadas, montañas, bosques, ríos y glaciares.

Si quieres disfrutar de ecoturismo, esta localidad es ideal; además puede embarcarte en un increíble viaje que te llevará hasta el Faro del Fin del Mundo.

Mendoza

De las ciudades más hermosas de Argentina puedes encontrarte con la siempre hermosa Mendoza. Situada en las llanuras de la Cordillera de los Andes, este lugar te ofrece una vida nocturna muy activa, variedad en vinos locales y paisajes rodeados de una gran cantidad de viñedos.

El Valle de Uco y la alta montaña ofrecen naturaleza y el mejor vino - Turismo

Clima en Argentina

Resulta ser muy interesante que Argentina es un país que posee todos los climas, van desde el húmedo y seco, hasta el frío y el calor tropical, así como también diferentes tipos de clima templados.

Es por eso que en este artículo destacaremos el clima que se da en  Argentina y, los factores que determinan dicho clima según el territorio. Te resultará interesante conocer, el clima de este país si estás pensando hacer un viaje de vacaciones.

Empecemos mencionando que climas pueden encontrarse debido a los factores geográficos que modifican el clima en todo el territorio argentino.

 Factores geográficos 

Argentina resalta entre los demás países porque cuenta con un clima muy variado, esto se debe en gran medida, por los factores geográficos y territoriales con el que cuenta el país. Éstos logran modificar de forma indirecta las zonas climáticas de las diferentes regiones.

TEMPERATURA EN ARGENTINA

Latitud 

Es posible mencionar que la latitud es uno de los primeros factores geográfico que logra afectar en clima en Argentina, ya que, la latitud está determinada por la distancia según el punto de la tierra de Ecuador.

En las regiones que están cerca del Ecuador se presentan zonas cálidas y las que están más alejadas de ellos, son zonas muy frías. Se conoce que el desarrollo latitudinal de la república de Argentina va desde 21º 46′ hasta los 55º 58′ S, esto permite que en sentido de norte a sur puedan presentarse una gran variedad de climas, desde el caliente o tropical hasta el frío.

El relieve 

Otro factor que impacta fuertemente en el clima de Argentina es el relieve de su territorio, se conoce que cuenta con grandes cadenas de montaña y cordillera en los andes. Todo este relieve majestuoso se extiende desde el lado norte hasta el lado sur e incluso el lado oeste del territorio argentino.

Este factor es importante porque facilita la circulación de las masas de aire y esto explica los diferentes tipos de vientos que se presentan en todas las zonas y según un estudio realizado, mientras mayor sea la altura menor es la temperatura lo que hace un cambio de clima en todo el territorio.

 La influencia del mar 

Como un último factor que afecta de manera positiva en el clima en argentina, es la influencia del mar. Este mar permite que el territorio tenga una gran frontera marítima y produce los mejores climas.

La existencia del mar en Argentina, permite que se ejerza una acción moderada del calor térmico. ¿Cómo es posible? Debido a la humedad que expande en los vientos del continente oceánico.

A decir verdad, este en un fenómeno que actúa como moderación del clima y evita que el calor se expanda, lo que produce noches calidad y frescas. La menor amplitud térmica permite que la humedad en el aire sea muy baja y que produzca grandes diferencias de temperatura durante el día y otra durante la noche.

Todos estos factores permiten que Argentina pueda existir un clima muy agradable, y que la mayor parte de sus visitantes y turistas puedan disfrutar de hermosas playas y de noches frescas.

E incluso es posible disfrutar de un frío en algunas zonas y así permitir que, exista un clima para cada tipo de persona. Sin duda, resultará muy grato visitar Argentina gracias a sus diversos climas.

Hora en Argentina

Para conocer cómo es la hora en Argentina, es necesario saber todo los datos que comprenden dicha hora. Es por eso que en este artículo mencionaremos cuál es la hora oficial de Argentina y qué factores determinan la hora.

De manera oficial se conoce que, la ahora en Argentina es UTC−03:00 y está dura todo el año. Esta fue establecida por el congreso nacional mediante una ley que reguló el Presidente de dicha nación, quien es el responsable de fijar un decreto para la duración del período de horario de verano en el país.

Esta ley de regulación de horario, también comprende algunas provincias para que puedan cambiar su uso horario. Todo esto permite tener una equilibrio de horario en todo el país, la ahora está regulada por la ley conocida como 26.350, que fue sancionada por el congreso nacional el día 26 de diciembre del año 2007 y la promulgación fue de un día después.

Hora Actual Argentina

La regulación del artículo mencionado anteriormente, reza lo siguiente:

  • En el primer artículo se establece que; como hora oficial en todo el territorio de Argentina durante el período de invierno el huso horario es de 3 horas al oeste del meridiano de Greenwich.
  • El segundo artículo expone que; la hora oficial durante el período estival es de dos horas al oeste meridiano de Greenwich.
  • El cuarto artículo te pones que; el poder ejecutivo nacional fijará de manera anual la fecha en que se inicia y la fecha en que termina el período estival correspondiente a cada año.

Como buen ejemplo se puede tomar el lapso caluroso que abarcó tanto el año 2009.

Allí se estableció que el horario principal de la época de verano comenzó durante el día domingo de la tercera semana de octubre y que finalizará un día domingo de la segunda semana del mes de marzo, del año siguiente.

Todas la provincias 

Es notable que para que todos los estados estén en total sincronía, todos deben aplicar el horario establecido según los decretos. Se puede calificar que hay algunas provincias que se exceptúan de modificar el su horario.

Esto está expuesto en el decreto 5.º Donde se sostiene que, de manera conveniente, mientras está el período caluroso y por los ahorros energéticos, algunas provincias no alteran su horario con la finalidad de disminuir la gran energía que se despliega en el consumo de la electricidad.

Este en una excelente medida que aplica el país para poder mantener el ahorro energético y algunas de las provincias que se exceptúan de modificar el horario son las siguientes:

Catamarca,
La Rioja,
Mendoza,
Salta,
Tucumán,
Santiago del Estero,
San Juan,
La Pampa,
Neuquén,
Río Negro,
Chubut,
Santa Cruz.

Con respecto a la provincia de Jujuy se expone toda una controversia sobre el horario que llegaría a elegir y por eso no se incluye entre las omitidas, aunque se encuentre en la correcta situación geográfica.

Existen otras provincias como la de San Luis, que modifica su uso horario de manera diferente y, esto es por su situación geográfica. Sin embargo, la hora Argentina estaba adecuadamente expuesta y permite disfrutar del mejor horario y a su vez del mejor clima.

Ahora ya sabes, qué hora es en Argentina y podrás determinar qué hacer y cómo modificar tu reloj en caso de que viajes mochileros a este hermoso país.

Mapa de Argentina

Para describir el mapa de Argentina es necesario tener todas las cartas sobre la mesa ¿Cómo cuáles?

Una de ellas es la extensión territorial, la ubicación geográfica y las mesetas que debes saber como son para tu viaje como mochileros por Argentina.

Saber estos datos, permitirá describir de manera acertada, lo que implica el mapa de Argentina. Es por ello que comenzaremos mencionando la extensión territorial de dicho país.

 El territorio de Argentina

Se conoce que en Argentina se extiende por más de 33° en latitud en el extremo norte, cuenta con la afluencia de grandes ríos como el de San Juan y Mojinete.

El extremo que se considera más austral del territorio argentino es el islote blanco que está al sudoeste de cabo San Pío.

Se considera que existen algunos territorios del polo sur que son soberanía del territorio argentino.  Sin embargo, el territorio está extendido por el lado oeste a unos 20° y desde el punto sudoeste hasta el cordón Mariano Moreno.

Ubicación

Bien se conoce que argentina se ubica al este de Chile, de Bolivia al sur y al oeste de Uruguay y Brasil, las limitaciones son las siguientes:

En el lado norte; está limitando con Bolivia, los ríos grande de San Juan, grande de Tarija, Itaú y Bermejo.

En el extremo este los límites son; Brasil, San Antonio y Uruguay. Esta frontera fue fijada en los años 1895 y con Uruguay se fijó la frontera cruzando el río con el mismo nombre.

En el lado oeste y limita con Chile; la frontera está constituida por la mayor parte de la cordillera de los andes. Todos estos límites fueron fijados por los tratados que se fueron aprobando al pasar los años y fueron creando la delimitación de argentina.

 Las regiones formales 

También es posible destacar las regiones que conforman el país de Argentina, cuentan con una gran variedad de regiones geográficas y que le dan vida a la zona de Argentina y ellas son:

  • La región del noroeste que incluye la altiplanicie como así se le conoce.
  • Las tierras pampeanas
  • La región del cuyo
  • La llanura platense
  • La división de la llanura platense como: la llanura pampeana una zonas fértil y la llanura chaqueña que es una región muy vegetal y conocida a nivel mundial.

LA MESETA 

El mapa de Argentina también está constituido por la meseta subtropical y está comprende lo siguiente:

La región patagónica; que es una extensa meseta de origen precámbrico y está constantemente surcada por los vientos que van en dirección oeste y este.

La región Antártida de Argentina; es una región muy conocida como región Mesopotamia y en este lugar las riquezas naturales son inmensas. Es posible observar lo grandes cultivos de cereales y la ganadería.

En el lado de la Patagonia se observan los tipos de hidrocarburo y en el mar argentino especies como merluza, salmón y otros peced. En la parte del pre cordillera se puede encontrar los yacimientos de minerales como uranio y plata.

Todas estas características hacen del mapa de Argentina un lugar hermoso y excelente para visitar.

Que comer en Argentina

Si llegas a visitar este país como los mochileros tendrás que probar todos sus platos típicos, son platos muy deliciosos y que encantarán tu paladar. En este artículo podrás leer algunos de los mejores platos de Argentina y así puedes saber que comer en Argentina.

 Los mejores platos que degustar 

Es muy conocido que argentina cuenta con la más rica cultura, este país combina los mejores sabores de la cocina europea junto con la criolla indígena. Podrás notar cómo se combinan los sabores italianos y españoles.

La primera característica que se destaca de la cocina argentina es que, es especialmente carnívora, ya que cuenta con carnes y cortes de carnes de primera calidad.

Claro, los platos varían de una región a otra. Así que, puedes degustar diferentes sabores y platos dependiendo del lugar de argentina donde te encuentres.

Los siguientes platos son típicos en Buenos Aires, así que si te diriges a este lugar sabrás qué comer en Argentina.

COMIDA ARGENTINA

COMIDA TÍPICA ARGENTINA

El Asado

Este plato consiste en un corte de carne de ternera junto a embutidos de asados, sobre unas brasas a la barbacoa que se cocinan lentamente para que el sabor del ahumado logre impregnar todo el asado. Todo esto se sirve acompañado de chimichurri.

Chimichurri

Es un aderezo que por lo general se utiliza para ensaladas, aliñar, acompañar las carnes, pescados y aves. Se puede observar que tiene una salsa líquida, la cual es picante y muy especiada.

Los ingredientes con los que generalmente cuenta son: salsa en aceite, perejil, orégano, vinagre, pimienta, ají y algunas otras especias; todas ellas juntas logran realzar el sabor de la carne.

Empanada Argentina 

Este plato es algo que puedes comer en Argentina. Es de herencia española y es uno de los más típicos en el lugar, nunca falta en las fiestas ni en las reuniones familiares.

La elaboración de ella puede ser de diferentes maneras; pueden elaborarse fritas o al horno y se preparan en diversas formas según la región de Argentina donde te encuentres.

Los rellenos varían según las tradiciones del lugar, pero las más tradicionales es el maíz, la cebolla, la carne y el queso.

Locro 

En esta ocasión puedes saber qué comer en Argentina pues tendrás a tu disposición un plato muy utilizado tradicionalmente y que existe en diferentes recetas.

La preparación de este plato es muy sencilla, suele cocinarse con maíz, calabaza, carne, mondongo y chorizo. Se cuenta como un plato muy nutritivo y, por lo general, se consume en el tiempo de invierno.

Choripan

Este plato es un bocadillo que se prepara con un chorizo jugoso dentro de un pan francés, se puede aderezar con salsa chimichurri y es ideal para las tardes.

Este plato se consume por lo general en Buenos Aires y lo sirven en numerosos establecimientos comerciales que hacen degustar sus sabores.

Estos son los platos más tradicionales que podrás degustar en Argentina. También sirven platos tradicionales que son dulces y que van a enamorar tu paladar.

Ahora ya sabes qué comer como mochileros por Argentina, si visitas este hermoso país podrás degustar sus exquisitos platos.

Visado para Argentina

¿Estás haciendo planes para viajar como mochileros? Si uno de tus destinos es Argentina, necesitarás tener a la mano todos los elementos necesarios para estar de manera legal en el país. En este artículo podrás conocer todo lo relacionado al visado para argentina.

En la siguiente información podrás notar la visa que debe tener un turista para ingresar al país, debes tomar nota para que no olvides ningún detalle.

 Documentos visa

Para obtener una visa de turista de un país extranjero, que no tiene algún acuerdo de exención, de visado, necesitarás hacer los siguientes pasos.

¿A quién se dirige? Este procedimiento está dirigido para los turistas extranjeros que provienen de países con los cuales no se tiene convenio de exención visado para ingresar.

¿Quién es considerado como extranjero? Toda aquella persona que desee ingresar al país argentino con propósitos temporales, como vacaciones, descanso, esparcimiento o algún otro motivo temporal y corto.

 Los requisitos visa

  • Los requisitos necesarios para el visado para Argentina, es poder tener un pasaporte válido que cuente con una vigencia mínima de seis meses a la fecha de entrada del país y, también que se tenga al menos unas dos cartillas o dos hojas que estén en blanco y disponibles.
  • Además se debe tener dos fotografías actuales con ciertas medidas precisas y que cuenten con color fondo blanco y sea de manera frontal.
  • Se debe entregar el formulario de solicitud de visa completamente lleno por el solicitante y firmado es preferible que éste sea en formato electrónico.
  • Tener una constancia de solvencia económica o algún resumen de tarjeta de crédito o de una cuenta bancaria.
  • Presentación del pasaje de ida y vuelta
  • La reserva hotelera o en su defecto el itinerario turístico. En caso de que una persona no cuente con una reserva de hotel debe presentar una carta de invitación.
  • Es importante presentar el pago del arancel consular que es expresa en dólares estadounidenses.
  • Presentarse en la entrevista consular.

Nota importante 

Como detalle importante, deberás tener en cuenta que el hecho de presentar todos los requisitos para la visa no necesariamente te la otorgarán. Tendrás que esperar un lapso de tiempo para que puedas obtener la en caso de ser aprobado.

Para el Inicio del trámite visa

Para iniciar este trámite una vez que tengas todo los requisitos, debes contactarte en la representación consular de tu país para coordinar y concertar una cita y presentar tu documentación.

Una vez concrete esta cita deberás asistir de manera personal y puntual, lleva contigo toda la documentación correspondiente y espera el tiempo estimado para la aprobación de tu visa.1

Una vez está aprobada debes retirarla para que puedes tener listo tus papeles e ingresar en argentina de manera legal y puedas disfrutar por un tiempo tu estadía en el país.

Costo y vigencia 

Para saber que costo tiene sacar el visado para argentina, es necesario que te acerques a las oficinas consulares de tu país y saques el presupuesto que necesitaras.

Cuando tengas la cita, deberás asistir a la cita en un periodo de 90 días para concretar tu documentación.

Vuelos a Argentina

¿Tienes pensado viajar a Argentina? A continuación te mostraremos los vuelos a Argentina que hay disponibles desde varias partes del mundo; así tu viaje será placentero y adaptado a tus posibilidades.

Algo que muchos viajeros buscan, y seguramente tú estás entre ellos, es un vuelo barato o por lo menos una buena oferta de vuelo. A fin encontrarlos, hay algunos trucos que te revelaremos para que descubras los mejores precios del mercado.

En caso de que estés en la búsqueda de ofertas debes tener en cuenta que siempre vas a tener que sacrificar algo, ya sea el hacer diversas escalas o tener que arribar en algún aeropuerto distinto al destino que vas a visitar, en este caso Argentina.

Viajes baratos Argentina

Buscadores de vuelos a Argentina

Aquí destacaremos 2 buscadores excelentes con los que podrás conseguir vuelos baratos a Argentina. Uno de ellos tiene por nombre Skyscanner y el otro Google Flights, ambos trabajan de manera similar.

Skyscanner Argentina

Para poder conseguir vuelos a Argentina por medio de este buscador debes dirigirte a su página principal. Una vez que estés allí, te encontrarás con las diferentes opciones de cambio.

Una de ellas te permite modificar la moneda a cancelar; este se encuentra ubicado en la parte de arriba a la derecha. Por lo general, se utilizar el dólar ya que es más fácil de comparar, pero puedes colocar cualquier moneda del mundo.

En este buscador se eligen primero la cantidad de los pasajeros que abordarán el vuelo y luego las fechas. Uno de los puntos positivos en este caso es que te indica los días más económicos para viajar o el mes más barato.

Debes colocar tu destino y pulsar sobre la opción Buscar. Allí te aparecerán dos recuadros con el mes más económico para ir y venir. Puedes escoger los días dependiendo del precio o tus posibilidades.

Una vez que hayas elegido las fechas te saldrán todas las ofertas disponibles de vuelos con los horarios de viaje y el buscador te indicará el mes más rápido, económico y conveniente.

También, tendrás a tu disposición diferentes filtros para que elijas si quieres tu vuelo con escalas, en un horario determinado o cualquier otra opción, y varias páginas para que compres tu pasaje.

Lo más recomendable es que, una vez que hayas visto el vuelo exacto que deseas hacer, te dirijas a la página oficial o presionar desde allí mismo la página oficial que te llevará directo a las opciones disponibles.

En cuanto al destino, es bueno que coloques el país directamente a pesar de que tengas que volar a un lugar exacto, ya que en ocasiones pueden haber ofertas de vuelo a sitios cercanos.

Google Flights Argentina

Este es un buscador muy sencillo para mochileros por Argentina. A pesar de no tener tanta amplitud como el buscador antes mencionado, es muy práctico al momento de averiguar los días más económicos para viajar en avión.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a su página principal.

Cuando hayas presionado sobre la fecha que deseas volar, te saldrán cuadros pequeños donde verás directamente el día más conveniente para que vayas y regreses. Así de fácil ya has utilizado el buscador Google Flights.

Esperamos que te hayan sido muy útiles estas ayudas, sobre todo si quieres ahorrarte algo de dinero como mochilero.

Related post