Moda maquillaje: ¿Cómo hacer pecas falsas?

 Moda maquillaje: ¿Cómo hacer pecas falsas?

Las pecas falsas en el rostro o «fake freckles» se han convertido en una tendencia de maquillaje que cada vez está tomando más protagonismo entre las famosas e influencers. Ahora, todo el mundo quiere llevarlas porque consiguen dar al rostro un aspecto natural, fresco y joven.

Natalia Belda, maquilladora profesional da las claves de porque los maquillajes naturales están tan de moda. “Se llevan más los maquillajes naturales porque se está abogando más por la belleza más natural, por ver como aceptar las imperfecciones, lo que cada uno somos. También creo que puede ser una cuestión práctica, porque mucha gente no sepa maquillarse. La gente ve que con un maquillaje más natural se ve más favorecida y no necesita tener mucho maquillaje”.

Aunque existen muchas formas de simular las pecas falsas, lo cierto es que la más sencilla es recurrir al maquillaje. Los lápices de cejas, los “eyeliner” o los lápices de ojos son los productos más recomendados para dibujarlas y conseguir un efecto natural.

En cuanto a la ejecucición para hacer false freckles, Natalia recomienda «hacer las pecas con un eye-liner rotulador, con un color marrón y haciendo pequeños puntos, de diferentes tamaños y formas. Para que quede una peca más real, recomiendo hacer el punto de lado y no tan fino, así se conseguirá un efecto más real. Después para fijarla recomiendo pasar el dedo por arriba para quitar pigmentos y que no se quede tan marrón. Si aun así no consideras que este natural, los polvos translucidos ayudan a sellar y que baje un poco la intensidad y el color”.

2 TÉCNICAS DIFERENTES PARA LOGRARLO

Pecas cuando te apetezcan: aunque es evidente que se ha convertido en una tendencia, no a todo el mundo le quedan bien. Por eso, existe la posibilidad de hacerse pecas cuando se quiera. Por ello, la marca de maquillaje Maybelline ha presentado una serie de rutina para conseguir la última tendencia en pecas que está arrasando en redes sociales.

Sobre la cara totalmente limpia, aplicamos la crema hidratante que usamos habitualmente para hidratar la piel.
Aplica la base de maquillaje y corrector de tu tono natural de piel.
Una vez el rostro está preparado, comienza a dibujar las pecas sobre las mejillas y la nariz, principalmente en la zona central. Al hacerlas, haz un punto y un pequeño giro con el lápiz, además, tienen que realizarse de diferentes tamaños.
Difumina las pecas con el dedo para que no se vean tan marcadas y parezcan más naturales.
Para sellarlas utiliza polvos y un color bronceador para darle mayor naturalidad.
Pecas tatuadas: otra forma de lucir la última tendencia en maquillaje es tatuándoselo. Es posible gracias al microblanding. Al igual que es posible tatuarse las cejas o las pestañas, también se puede hacer con las pecas y el resultado es de lo más natural. No se trata de tatuajes fijos, si no que al no penetrar totalmente en el piel, con el paso del tiempo se acaban borrando.

Related post