No puedes detener el tiempo pero sí envejecer mejor, y sabemos cómo

 No puedes detener el tiempo pero sí envejecer mejor, y sabemos cómo

¿Y si te dijera que para envejecer mejor habría que hacer la dieta 16/8? O lo que es lo mismo, comer durante 8 horas y ayunar durante las 16 restantes. Esto, sumado a una buena calidad de sueño, dieta mediterránea y ejercicio frecuente (que no intenso), puede cambiarte la vida. Y no lo digo yo: palabra de la científica Ana María Cuervo, que codirige el Instituto Einstein para la Investigación del Envejecimiento en Nueva York.

Que la científica valenciana Ana María Cuervo es una de las personas que más sabe de envejecimiento lo sabe hasta el mismísimo Bill Gates, que no dudó en mandarle un avión para que le contara, en primera persona, cómo luchar contra las enfermedades degenerativas. Porque sabemos que viviremos más años pero, ¿de qué nos sirve si no lo hacemos con calidad de vida? Desde su laboratorio de Nueva York, donde codirige el Instituto Einstein para la Investigación del Envejecimiento, ha descubierto que la clave está en la limpieza celular, en dormir más y en el ayuno. Si quieres saber más, sigue leyendo o escúchala en directo aquí, en nuestro podcast La belleza es nuestra.

El paso de los años es inevitable, envejecer es opcional - Mejor con Salud

VIVIR 120 AÑOS… PERO CON SALUD
«Es un proceso que empieza desde que naces, pero sólo te preocupas por ello cuando llegan los «achaques», cuando no tienes independencia y aparece la pérdida de funciones. En los últimos años ha aumentado la esperanza de vida, pero el tiempo de vida sana no tanto. Esa es la pena. Hay gente que vive hasta los 90 ó 100 años, pero pasan los últimos 20-30 con enfermedades. Esto es lo que mi equipo y yo queremos cambiar. No queremos alargar la vida, sino su calidad en los últimos años».

LA LIMPIEZA CELULAR ES LA CLAVE
«Piensa que una célula es como una fábrica. Todo lo que produce debe tener un control de calidad, si algo se estropea o está mal hecho, debe eliminarse. Nuestro objetivo es ver si podemos recuperar ese sistema de limpieza al mismo nivel que cuando somos jóvenes».

AYUNAR TE HARÁ ENVEJECER MEJOR
«Lo que mejora el envejecimiento es la restricción calórica, es decir, quitarte el 60 por ciento de las calorías que comes cada día de por vida. Eso obliga a que tu célula tenga limpieza constante. Pero como no es fácil aplicarlo, el interés está en encontrar regímenes que fuercen un poco la maquinaria de limpieza, pero con calidad de vida normal. Por ejemplo separando el tiempo entre comidas pero comiendo la misma cantidad. Pero no todo es la comida. No lo valoramos pero las células limpian de noche. En parte, porque no estamos comiendo. Si cada vez dormimos menos no se limpian».

No puedes detener el tiempo pero sí envejecer mejor, y nosotras sabemos cómo  | Telva.com

HAZ EJERCICIO NO INTENSO
«Las ventajas son muchísimas (mejora el metabolismo, los niveles de insulina/azúcar en sangre, liberación de hormonas del bienestar, componente psicológico, etc…). El ejercicio moderado requiere una mayor energía en muchas células (no sólo el músculo), y eso hace que se active la limpieza celular».

 

 

Related post