Omoshiroi: significado, historia y los mejores blocs Omoshiroi de internet

 Omoshiroi: significado, historia y los mejores blocs Omoshiroi de internet

Japón es un gran archipiélago, una vez conocido como “El Imperio del Sol Naciente” por su ubicación geográfica, y en su bandera está representado el Magno Astro. Por tal motivo, Amaterasu es la deidad más importante y hay un mito que explica mejor que cualquier otra fuente el significado de la palabra Omoshiroi. Por lo fascinante del origen del término, así como por su versatilidad, no hubiera existido ningún otro nombre mejor para el bloc Omoshiroi, que permite escribir muchas notas y luego contemplar una obra de arte.

Omoshiroi y los tiempos mitológicos
El significado de omoshiroi es muy antiguo, ya que se remonta a los tiempos de la creación y al sistema de escritura kanji, en el que se narra la mitología japonesa. Por otra parte, la pronunciación de omoshiroi es casi igual a como se escribe, pero sin el sonido “shi”, por lo que sería algo parecido a: o-mo-si-roi. La mayoría de los jóvenes que no tienen al japonés como lengua nativa han aprendido a usar la palabra omoshiroi en manga, es decir, leyendo y escuchando los comics japoneses.

El mito de la diosa Amaterasu
Cuenta la historia que, después de siete generaciones de dioses que aparecieron de manera espontánea, nacieron Izanagi e Izanami, hombre y mujer, también dioses, que crearon, entre otras cosas, la gran mayoría de las 6.852 islas de Japón.

Izanami murió de parto y su esposo fue hasta el mismo inframundo a rescatarla, pero no logró su cometido. Cuando él estuvo de vuelta de los abismos intentó purificarse y en el proceso dio a luz a tres hijos: Amaterasu, a quien luego le asignó el reino del Sol; Tsukuyomi, que tomó posesión de la Luna; y Susanoo que era el segundo varón y se convirtió en el dios de las tormentas.

Susanoo no estuvo contento con la repartición y un día se emborrachó y atacó a Amaterasu, lanzando excrementos contra su palacio, lo cual la obligó a encerrarse en una cueva y taparla con una piedra, por lo que todo se puso muy oscuro y frío.

Entonces los otros dioses idearon una estrategia para que saliera, colocando un espejo en la puerta de la caverna y armando una gran fiesta. Amaterasu intrigada se asomó y, al ver su rostro por primera vez, reflejado en el espejo, exclamó: “omoshiroi”. En esta situación, la traducción de omoshiroi más adecuada sería “fascinante”.

De manera general omoshiroi en japonés se traduce como interesante, divertido, fascinante, atractivo o encantador. Al ser un adjetivo, por lo regular la palabra se acompaña de un verbo, por lo que es usual la expresión “omoshiroi desu”, que significa: “es interesante” o “es fascinante”. Pero adicionalmente existe un verbo derivado, que es omoshirogaru y equivaldría a una conjugación de omoshiroi interpretándose como divertirse o disfrutar de algo.

Y a partir de todos los significados y derivaciones de esta sonora, mágica y atractiva palabra, nace el nombre de los blocs de notas Omoshiroi, que han causado un gran impacto en el mercado y mucha gente está coleccionando las obras de arte que contienen.

Los 10 blocs de notas Omoshiroi más fascinantes
Los blocs de notas Omoshiroi combinan el papel de mejor calidad, para escribir notas creativas, o simplemente recordatorios, con obras de arte decorativas que van apareciendo a medida que se van usando las hojas.

Estas libretas vienen en diferentes tonos y gamas de colores, y cada una de ellas contiene aproximadamente 150 papeles adhesivos, con troquelado que forman hermosas figuras. Adicionalmente, el paquete trae un estuche acrílico, para que la obra arquitectónica o escultura pueda ser exhibida como un adorno muy original.

Se pueden encontrar cientos de motivos artísticos diferentes buscando bloc Omoshiroi en AliExpress, de los cuales a continuación se describen diez modelos que son especialmente atractivos.

1. Templo Kiyomizu

Omoshiroi Bloc de notas Templo Kiyomizu

El templo Kiyomizu está ubicado en una montaña de Kioto llena de cascadas. Y una de ellas cae espectacularmente sobre un estanque que se ubica en el salón principal del templo.

2. Dios de la riqueza

Omoshiroi Bloc de notas Dios de la riqueza

En Japón existen siete dioses de la fortuna y cada uno tiene su templo. De ellos, Daikoku es quien representa la prosperidad y la riqueza.

3. Casa típica japonesa bajo un árbol de cerezo en flor

Omoshiroi Bloc de notas Casa bajo cerezo en flor

El motivo de este bloc de notas en una casa tradicional japonesa de madera, elevada para prevenir las inundaciones, y bajo un cerezo en primavera cuya flor es la típica de Japón.

4. Casa mágica del árbol

Omoshiroi Bloc de notas Casa del árbol

Esta casa aparece en una película japonesa muy famosa. Corresponde a otra de las construcciones típicas de Japón, que se hacen en los árboles para estar cerca de la naturaleza pero con todas las comodidades.

5. Palacio japonés

Omoshiroi Bloc de notas Palacio japonés

Los palacios japoneses son grandes y suntuosos, con altas escalinatas, ya que tradicionalmente servían de residencia a los emperadores.

6. Pagoda asiática

Omoshiroi Bloc de notas Pagoda asiática

Las pagodas son edificaciones de varios niveles. Se pueden encontrar en casi todos los países asiáticos y pertenecen a la religión budista y taoísta.

7. Templo de las escrituras budistas

Omoshiroi Bloc de notas Templo budista

El templo donde se guardan las escrituras budistas está localizado en la provincia de Yunnan, al suroeste de China, en la ciudad de Dukenzong mejor conocida como “La Ciudad de La Luna”.

8. Gran Muralla China

Omoshiroi Bloc de notas Gran Muralla China

Con más de 21.000 kilómetros de largo, entre seis y siete metros de alto, y casi cinco metros de ancho, esta muralla fue construida para proteger a China de los mongoles, que atacaban por el norte.

9. Castillo Hogwarts

Omoshiroi Bloc de notas Castillo de Hogwarts

Este modelo es el más demandado y suele ser llamado el bloc Omoshiroi de Harry Potter, ya que es una réplica del Castillo Hogwarts, el cual está ubicado en Escocia muy cerca del Lago Negro.

10. Santorini, pueblo blanco del mar Egeo

Omoshiroi Bloc de notas Santorini

Uno de los principales atractivos de las islas griegas son sus pueblos blanquísimos sobre las escarpadas colinas, lo cual reproduce este modelo.

Después de revisar la historia de la palabra omoshiroi, relacionada con el Sol y con la deidad sintoísta más importante de Japón, así como observar las maravillosas obras de arte que aparecen posterior a usar el bloc omoshiroi, se ratifica que este término tiene muchísimo de mágico.

 

 

 

Related post