Para los amantes de la paella, la mejor del mundo se hace en Madrid

 Para los amantes de la paella, la mejor del mundo se hace en Madrid

El restaurante El Madrileño, situado en el pueblo de Guadarrama, ha ganado este prestigioso premio en la última edición del Concurso Internacional de Paella de Sueca.

Antes de nada: que nadie se enfade, que ya sabemos que este tema puede ser muy polémico. Dicho esto, vamos al grano.

Si hay un plato de comida español reconocido en todo el mundo es, sin lugar a dudas, la paella. Que como todo el mundo sabe, es valenciana. Eso es algo que nosotros, los españoles, sabemos de sobras.

La mejor paella, la de un conquense jefe de cocina en La Moraleja |  Comunidad Valenciana | EL MUNDO

Pero en el resto del mundo, por decirlo de alguna manera, es un plato español… a secas. Pues bien, según ha dictaminado la última edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, la mejor paella del mundo está en… Madrid. Sí, para ser más exactos en el restaurante El Madrileño del pueblo de Guadarrama.

Una vez superado el shock que suponemos que esta noticia supondrá para muchos, os vamos a dar más detalles. Este concurso se lleva celebrando desde 1960 y sólo ha dejado de celebrarse en el maldito 2020, cuando la pandemia que seguimos sufriendo obligó a aplazarlo.

En el concurso de este año han participado 40 chefs de todo el mundo. No sólo españoles, también han acudido representantes de países como Italia, Estados Unidos, Perú, Uruguay, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Al final, el primer premio, dotado con 2500 euros, fue para Óscar de la Fuente y Javier Hernández, los chef de El Madrileño en el pueblo de la sierra madrileña. El jurado se decidió por su paella por todos estos aspectos: el punto de cocción del arroz, la simetría de los ingredientes, el gusto, el color y el punto de socarrat.

En busca de la mejor paella de Sueca - Levante-EMV

 

En segunda y tercera posición quedaron dos restaurantes de la comunidad valenciana: Arrossos per emportar Pepi, de la localidad de Alcàsser, que ganó 1500 euros, y Tabick Lounge-Arrosos i Brases, de Llombai, que consiguió los 1000 euros del tercer puesto.

Todas las paellas presentadas fueron hechas a la leña y contaban con los ingredientes de la receta tradicional de la deliciosa paella valenciana, es decir, arroz de Sueca, vaquetes (caracoles), garrofó, tavella, ferradura, tomate maduro, ajo, azafrán, pollos especiales, conejo, aceite, sal y agua.

Vista de la Sierra de Guadarrama.

Habrá que ir a probarla, ¿verdad? Una vez que lo hagas, también puedes recorrer Madrid, y aprovechar esa maravillosa ciudad que tiene mucho por mostrar, y este pueblo de Guadarrama una de las bellezas de la sierra madrileña.

Related post