REINO UNIDO: Londres, la más cosmopolita de las capitales europeas

 REINO UNIDO: Londres, la más cosmopolita de las capitales europeas

Situada en el río Támesis, Londres es la capital de Inglaterra y la ciudad más poblada de Gran Bretaña. Es una confluencia de lo antiguo y lo nuevo, y es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Es una ciudad con numerosas atracciones de todo tipo, incluida una gran arquitectura y patrimonio.

Fundada por los romanos, la ciudad de Londres ha sido un asentamiento importante durante los últimos dos milenios, de hecho durante la época romana, sobre el Siglo III, fue un importante núcleo de población, gracias en parte a su puerto, llegando a tener unos 50.000 habitantes.

En el siglo VII  se convirtió en la capital del reino de Essex y fue sede episcopal.

Los escandinavos realizaron incursiones en la ciudad en el siglo IX, lo que dotó a la ciudad de espíritu empresarial y un gran afán de comercio, lo que hizo que se convirtiera en el primer centro urbano del país. Esto provocó que los reyes escandinavos y daneses asediaran Londres y le obligaran a pagar un tributo, aunque en el año1067 la ciudad pasó a depender de la realeza. Es de esta época cuando data la famosa Torre de Londres.

En 1215 Londres empezó a tener el privilegio de elegir a su alcalde cada año.

Londres está formado por dos ciudades antiguas que ahora se fusionaron para formar la capital. Las dos ciudades son: la ciudad de Londres y la ciudad de Westminster. Esta ciudad se convirtió en una de las sedes principales del Gobierno británico a partir del siglo XIII, pero fue el auge del comercio en Europa lo que provocaría que finalmente fuera la ciudad de Londres la que se convirtiera en la capital del reino.

Sobre 1665 la ciudad estaba encerrada dentro de una gran muralla, lo que causó una epidemia con unas 70.000 víctimas. A esto se le sumó el gran incendio de 1666 que destruyó gran parte de la ciudad. Esto provocó que Londres tuviera que volver a reconstruirse. La reconstrucción vino de mano del arquitecto Wren, que tuvo en cuenta las necesidades urbanísticas. Londres se convertiría en el centro de la vida social inglesa gracias a  sus museos,  sociedades culturales, palacios, salones y teatros.

En la época victoriana Londres creció considerablemente gracias a la industrialización. En 1750 pasó de 700.00 habitantes a más de 4.500.000 en 1901. Por lo que a finales del siglo XIX era la capital financiera y del comercio internacional.

Ya en 1963 se llevó a cabo la nueva división de la ciudad, que dio lugar a la distribución que conocemos hoy en día.

Londres sigue siendo una ciudad líder a nivel mundial y una de las más importantes en el campo del arte, el comercio, el entretenimiento, la educación, las finanzas, la moda, la salud, los medios de comunicación, el turismo y el transporte.

Londres atrae a más de 15.3 millones de turistas internacionales en un año. Las numerosas atracciones de la ciudad como el London Eye, El Big Ben, el Parlamento, la Abadía de Westminster, una majestuosidad arquitectónica gótica inglesa en la que descansan 17 monarcas, y la Columna de Nelson, atraen a un gran número de visitantes.

Hay varios museos y galerías de arte en Londres que preservan el patrimonio y la cultura de la ciudad histórica inmensamente rica. Uno de los mejores, que además también es de los más antiguos, es el museo Británico. En él podemos encontrar exhibiciones de tesoros de todas partes del mundo, por ejemplo La Piedra Rosetta, esculturas del Partenón de Atenas o momias egipcias. También hay varios parques en la ciudad para que los turistas puedan pasear y relajarse.

Los visitantes de Londres no sólo la visitan por sus monumentos, si no por ser un referente multicultural. Más de 300 idiomas diferentes se hablan en esta ciudad, pero los habitantes de Londres no sólo se expresan hablando, también lo hacen a través de la música, de la moda y de la gastronomía. De hecho, podemos ver las diferentes tendencias y estilos de sus habitantes sólo con ir de un barrio a otro de la ciudad.

Londres, la más cosmopolita de las capitales europeas - Viajeros por el Mundo

Información de interés

Los enchufes de Londres son diferentes a la red Europea, por lo que vas a necesitar un adaptador para poder conectar los aparatos eléctricos. Los adaptadores deben llevar las tres clavijas. Estos adaptadores puedes comprarlos en España, donde además son más baratos, pero también los encuentras en tiendas de los hoteles y en supermercados e hipermercados de Londres. Si no quieres comprar muchos adaptadores puedes optar por llevarte una regleta contigo y así podéis conectar más de un aparato a la vez.

El horario comercial también es diferente al español, ya que abren de 10:00 a 18:00 horas, aunque algunos grandes almacenes y supermercados cierran más tarde, de hecho hay supermercados que permanecen abiertos hasta las 23:00 horas, e incluso algunos que abren 24 horas.

La moneda oficial es la libra esterlina £. Los billetes más comunes son los de 5, 10, 20, 50 y £100 y las monedas son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques y de £1 y £2. Lo recomendable es hacer el cambio en vuestro propio banco, ya que la comisión suele ser menor que si lo sacas allí. Otra buena opción es pagar con tarjeta siempre que sea posible, ya que al pagar con ella el tipo de cambio es el actual en ese momento y la comisión máxima no suele ser superior al 1%, aunque depende del banco emisor.

De todos modos, siempre puedes sacar dinero en los cajeros, pero te cobrarán la comisión correspondiente que tenga tu banco, o cambiar dinero en el mismo Londres. Puedes hacerlo tanto en los bancos como en las casas de cambio, pero recuerda comprar el tipo de cambio que tienen o la comisión, ya que puede variar según el sitio y puede que no os convenga.

Respecto al tema de la documentaciónlos ciudadanos españoles pueden viajar con el DNI y/o el pasaporte, sin necesidad alguna de visado, ya que a día de hoy no hay cambios después de Brexit.

Por otro lado los habitantes de todos los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo pueden acceder al Reino Unido sin necesidad de un visado. Al igual que para los españoles, los viajeros de otros países europeos tampoco han sufrido cambios por el Brexit.

Los ciudadanos del resto de países pueden consultar la documentación necesaria en las correspondientes embajadas británicas de sus países o en la web del control de fronteras del Reino Unido.

Consultar documentación Covid 19, pasaporte de salud u otros requerimientos.

Londres, la más cosmopolita de las capitales europeas - Viajeros por el Mundo

El tiempo en Londres es muy variable, ya que en un mismo día puedes encontrarte que te haga un sol maravilloso, dentro de las posibilidades de Londres, y que en un rato te caiga la lluvia más grande del año, que pases del frío al calor, aunque las temperaturas nunca llegan a ser extremas, o que se forme una niebla espesa que no deja ver más allá de tus pasos.

Las lluvias son comunes durante todo el año, por lo que es recomendable llevar paraguas y/o chubasquero contigo. De todos modos las lluvias, aunque constantes, suelen ser suaves.

El clima de la ciudad es templado. Los meses más fríos van de diciembre a marzo y la media suele estar entre 0º y 8º. Si hablamos de meses cálidos, no podemos compararlos con los que tenemos en España, ya que tienen una media de 17º-19º y sólo suelen ser julio y agosto.

Londres cuenta con más de un aeropuerto. Aunque Heathrow y Stansted son los más comunes, hay más opciones que te detallamos a continuación:

  • Aeropuerto de Londres Heathrow: se encuentra al oeste de la ciudad, a 32Km (20 millas) de distancia. Es uno de los más concurridos del mundo, y también uno de los más avanzados. Casi 200.000 personas pasan a diario por él, por lo que es, además, el más transitado del mundo. Cuenta con cinco terminales, cada una equipada con tiendas, restaurantes, mostradores, etc.
  • Aeropuerto de Londres-Stansted: es el tercer aeropuerto con más tránsito en el Reino Unido y uno de los que más crecen en Europa. Está situado al noreste de Londres, a 64km (40 millas) de la ciudad. Sus destinos son principalmente mediterráneos y europeos y es la base de muchas aerolíneas” low cost” del Reino Unido.
  • Aeropuerto de la City de Londres: es el que más cerca está situado de la ciudad, ya que se encuentra aproximadamente a 9,5Km (6 millas) al este de Londres. Sólo tiene una pista que se utiliza principalmente para viajes de negocios a Europa y Nueva York. Cuenta, por tanto, con una sola terminal con todo lo necesario.
  • Aeropuerto de Luton-Londres: es uno de los más grandes del Reino Unido. Tiene más de 90 destinos del mundo y es una de las bases principales de las compañías “low-cost” y de las que ofrecen mínimos servicios a bordo. Está situado al noroeste de Londres y a una distancia de 56Km (35 millas). Tiene conexiones rápidas por tren y autobús.
  • Aeropuerto de Londres Gatwick: es el segundo aeropuerto más grande de Reino Unido y se encuentra a 45km (28 millas) al sur de la ciudad. Cuenta con dos terminales, la terminal norte y la terminal sur, y ambas están equipadas con tiendas, mostradores, consignas y oficinas de cambio.
  • Aeropuerto de Londres Southend: es el aeropuerto más nuevo de la ciudad y se encuentra a 64km (40 millas) del centro de Londres.

Siguiendo con el transporte, puedes moverte por Londres en metro, autobús, taxi y bicicleta:

Metro: Cuenta con 11 líneas, siendo una de las más extensas del mundo. Prácticamente en toda la ciudad hay paradas de metro cerca de donde estés. La ciudad se divide en nueve zonas radiales que empiezan en el centro histórico, por lo que a la hora de comprar tu billete de metro tienes que tener en cuenta en qué zona se encuentra tanto la parada de origen como la de destino, aunque el billete suele ser de zonas 1-2. Los precios, por tanto, varían según la zona a la que se viaje:

  • Zona 1-3: £4,80
  • Zona 1-5: £5,80
  • Zona 1-6: £6,00

Como ves los billetes sencillos son elevados, por lo que recomendamos la tarjeta Oyster o Travelcard.
Su horario es de 5:00-0:00 horas, aunque los viernes y sábados hay líneas que están en funcionamiento las 24 horas.

Autobús: Con casi 400 líneas y unas 15.000 paradas, es una de las líneas más confusas. Además, no es el método más rápido para moverse por la ciudad. Su uso puede llegar a hacer que te pierdas si no tienes muy claro cómo moverte en ellos por lo que te recomendamos que tengas a mano el plano de las líneas de autobuses.

El precio de un billete sencillo es de £1,50, pero no aceptan dinero en efectivo, por lo que deberás pagar con una tarjeta de crédito contactless, con la Travelcard o una tarjeta Oyster. Su horario y frecuencia dependen de la línea y del día, aunque lo más habitual es que operen entre las 5:00 y las 00:00h. También tienen líneas nocturnas, que llevan indicadas la letra “N” para diferenciarlas, y líneas que operan las 24 horas.

Londres, la más cosmopolita de las capitales europeas - Viajeros por el Mundo

Taxis: Los taxis londinenses son unos de los más caros de Europa. Tienen capacidad para 5 personas, además del conductor y sus tarifas cambian según el día y la hora, teniendo tres tarifas diferentes:

  • Tarifa 1: Aplicable de lunes a viernes de 6:00 a 20:00h.
  1. Primeros 280 metros o 60 segundos de espera: £2,40.
  2. Cada 140 metros adicionales o 30 segundos de espera: £0,20.
  3. A partir de £17,20, asciende £0,20 cada 98 metros o 21 segundos de espera.
  • Tarifa 2: Se aplica de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas y sábados y domingos de 6:00 a 20:00 horas.
  1. Primeros 227m o 49 segundos de espera: £2,40.
  2. Cada 113 metros adicionales o 25 segundos de espera: £0,20.
  3. A partir de £20,80, asciende £0,20 cada 98 metros o 21 segundos de espera.
  • Tarifa 3: Se aplica todos los días de 22:00 a 06:00 horas y los días festivos.
  1. Primeros 183 metros o 39 segundos de espera: £2,40.
  2. Cada 92 metros adicionales o 20 segundos de espera: £0,20.
  3. A partir de £25,20, asciende £0,20 cada 98 metros o 21 segundos de espera.
  • Suplementos:
  1. Si se hace reserva telefónica: hasta £2.
  2. Suplemento por recogida en Heathrow: £3,20.
  3. Suplemento día de navidad y año nuevo: £4.
  4. Si realizas el pago con tarjeta: 12,5% adicional, máximo £1.

Bicicletas

Londres tiene un servicio de alquiler de bicicletas, que es ideal para realizar desplazamientos cortos por el centro de la ciudad. Este servicio es Santander Cycles y cuenta con 400 estaciones y más de 6.000 bicicletas y se pueden usar las 24 horas del día, todos los días del año.

Para poder usarlo necesitas pagar una tarifa de acceso  además de los cargos adicionales por el uso. Para registrarse es tan fácil como usar una de las estaciones que tiene y usar una tarjeta de crédito. Para sacar una bicicleta, basta con seguir las instrucciones que salen en pantalla y usar el código que sale en uno de los anclajes que no se encuentren iluminados. Al terminar y dejarla en otra estación sólo hay que ponerla en el anclaje y esperar a que se ponga verde.

Las tarifas son las siguientes:

  • Tarifas de acceso:
  1. 24 horas: 2£.
  2. 7 días: 5£.
  3. 1 año: 90£.
  • Pago por uso:
  1. Primera media hora: Gratis.
  2. Cada media hora adicional: 2£.
  • Suplementos:
  1. Si la devuelves tarde o la bicicleta presenta daños: hasta 300£.

Todos los importes se cargan en la tarjeta al terminar el período que se haya contratado.

Como consejo te recomendamos que para usar los medios de transporte de Londres te hagas con una tarjeta Oyster Card o una Travel Card, ya que se ahorra bastante dinero y a la larga te será muy rentable.

Una buena recomendación es que te guardes los siguientes números en la agenda de tu móvil y/o los apuntes en algo que siempre vayas a llevar contigo, ya que nunca se sabe cuándo vas a necesitarlos y pueden ayudarte en caso de urgencia:

Emergencias: 999 y 112 (móvil)
Embajada de España: 020 7259 5392

Igualmente, es conveniente llevar apuntado el teléfono del hotel donde te alojes, así como la dirección para asegurarte poder llegar siempre hasta él.

¿Qué visitar?

Torre de Londres

Torre de Londres - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Torre de Londres, que se conoce oficialmente como Palacio real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo que podemos encontrar en pleno centro de Londres.

Su fundación fue en el año 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra. Guillermo el Conquistador construyó la Torre Blanca en 1708 y la convirtió en símbolo de la opresión que sufrió la ciudad. Desde aproximadamente el año 1100 fue utilizado como prisión.

torre de londres

Torre de Londres

Torre de Londres

La Torre de Londres es un conjunto de varios edificios situados dentro de dos anillos concéntricos de muros defensivos y un foso. El castillo fue ampliado en varias fases bajo los mandatos de Ricardo Corazón de León, Enrique III y Eduardo I, entre los siglos XII y XIII.

Desde sus inicios, la torre ha tenido un papel importante en la historia de Inglaterra. Ha sido usada como armería, tesorería, casa de fieras, Real Casa de la Moneda, registro público y casa de las joyas de la Corona del Reino Unido.

Torre de Londres

Desde principios del siglo XIV hasta el reinado de Carlos II cada vez que se coronaba a un nuevo monarca tenía lugar una procesión desde la torre hasta la abadía de Westminster.

En ausencia del rey, el guardián de la torre es quien se encarga se salvaguardar el castillo.

A finales del siglo XV el castillo fue utilizado como prisión, teniendo mayor apogeo durante los dos siglos siguientes. Por sus rejas pasaron personajes como Isabel I (antes de ser reina). Adquirió una gran fama como lugar de tortura y de muerte, aunque en realidad sólo siete personas fueron ejecutadas en ella antes de las Guerras Mundiales.
Las ejecuciones fueron llevadas a cabo normalmente en la Colina de la Torre (Tower Hill). Algunas de las más famosas fueron la de Ana Bolena, el barón William Hastings, Tomás Moro o la reina Jane Grey.

Durante el reinado de los Tudor la torre su uso como residencia fue menor.

Torre de Londres

Torre de Londres

La segunda mitad del siglo XX muchos edificios se quedaron vacíos, ya que instituciones como la Casa de la Moneda cambiaron de ubicación. Esto propició la restauración de los mismos.

Durante las Guerras Mundiales la torre fue usada de nuevo como prisión.

Al pasar estas, el castillo fue reparado y abrió sus puertas al público.

Hoy en día es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Su mantenimiento corre a cargo de la Historic Royal Palaces y en 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Museo Británico

El Museo Británico es uno de los museos más famosos del mundo, no sólo por ser uno de los más antiguos, sino por albergar la colección de antigüedades de mayor envergadura.

Con más de cinco millones de visitantes anuales, es el tercer museo que más visitas recibe del mundo, detrás del Louvre de París y del Museo Metropolitan de Nueva York.

que-visitar-londres-museo-britanico

Museo Británico

Museo Británico

El museo abrió sus puertas el 15 de enero de 1759. Sus inicios van ligados al coleccionista Hans Sloane, ya que su deseo era que su colección personal perdurase después de su fallecimiento. En la colección se podían encontrar 40.000 libros y antigüedades de diferentes procedencias.

En un principio estuvo ubicado en la Casa Montagu, pero debido al gran crecimiento de las colecciones, las compras que iba haciendo el museo y las diferentes donaciones tuvo que cambiar de lugar.

Museo Británico

Museo Británico

Museo Británico

Museo Británico

Museo Británico

En el año 1782 la colección de piezas griegas y romanas se vio aumentada considerablemente y en 1801 el museo adquirió una gran cantidad de antigüedades egipcias, entre ellas la Piedra Rosetta.

En 1823 el rey Jorge IV donó toda la biblioteca de su padre al completo, por lo que el espacio se vio reducido.

En 1852 terminaron las obras del nuevo edificio, el cual se mantiene actualmente.

Museo Británico

Museo Británico

Museo Británico

Museo Británico

Museo Británico

Museo Británico

Museo Británico

El Museo Británico tiene ordenados sus objetos por lugar de procedencia. Más de siete millones son los que podemos ver por todas sus salas.

Para poder verlo bien se necesita bastante tiempo, aunque para ver lo más importante con una mañana basta.

Las colecciones más interesantes son las del Antiguo Egipto y la Antigua Grecia, aunque también podemos encontrar objetos de todas las épocas y continentes.

Museo Británico

Museo Británico

Museo Británico

Museo Británico

Museo Británico

Museo Británico

Museo Británico

Museo Británico

Museo Británico

Museo Británico

Recorrer y conocer este Museo majestuoso, nos permite aprender y vivir toda la historia de la humanidad que se tenga registro.  No dejen de visitarlo si estás en esta gran ciudad.

Tower Bridge

Conocido como el Puente de la Torre, es el más famoso sobre el río Támesis en Londres. Este río tiene más de 346 kilómetros de longitud, y son muchos los puentes que lo atraviesan, aunque con seguridad es el Tower Bridge el más conocido, y que se ha convertido en un icono, imagen mundial de la capital británica.

El Tower Bridge está reconocido como uno de los diez puentes más famosos en toda Europa. Se dice que lo atraviesan cada día más de 40.000 personas. Con un poco de suerte se puede asistir al levantamiento del puente, pues se trata de una estructura levadiza.

Tower Bridge

La historia

A lo largo de la historia, y de forma paralela a la expansión de Londres, se han ido construyendo diferentes puentes. Fue en el siglo XIX cuando la parte este de la ciudad empezó a saturarse, de vehículos y de peatones. La solución de un puente fijo se desestimó porque hubiera cortado el acceso al puerto. El proyecto que prosperó fue el de un puente levadizo de 244 metros de largo, con dos torres de 65 metros de altura.

En su construcción se usaron más de once mil toneladas de acero, para el cuerpo de las torres y las pasarelas.

Los brazos levadizos del puente se elevaban con máquinas y calderas de vapor en su origen. En la actualidad, el puente se eleva mil veces al año, accionado por petróleo y electricidad.

Para las Olimpiadas del año 2012, el puente se restaura en su parte estética, pintando de un atractivo color azul sus arcos metálicos.

Tower Bridge

La actualidad

Hoy en día, el Tower Bridge es una atracción turística, se puede subir por una torre, atravesar las pasarelas que cruzan el Támesis, y bajar por la segunda torre.

Si subimos a las pasarelas del puente, podremos disfrutar de una exposición sobre la historia del Tower Bridge, su construcción y trayectoria histórica. No hay que perderse las magníficas vistas panorámicas de la ciudad y del río Támesis, desde las pasarelas.

También tiene interés la visita a la sala de máquinas, donde veremos el engranaje que levanta en muy poco tiempo los dos tramos del puente.

Tower Bridge

La mejor forma de apreciar toda la magnitud del puente de Londres es verlo levantarse, lo que ocurre una o dos veces al día. Los horarios varían en función de la época y del día, por lo que lo mejor es consultarlos, previamente a la visita:

No debemos confundir el Tower Bridge con London Bridge (Puente de Londres), un puente mucho más sencillo, que se construyó para unir las dos orillas del Támesis, ubicado muy cerca del Tower Bridge.Tower Bridge

Tower Bridge por la noche

Tower Bridge por la noche

Vista desde el Tower Bridge

Vista desde el Tower Bridge

Palacio Buckingham

Como todo el mundo sabe, el palacio de Buckingham es la residencia oficial del monarca británico en Inglaterra. En la actualidad, la reina Isabel. Pero Buckingham Palace es mucho más que una residencia real.

Palacio de Buckingham - Cómo llegar - Horarios - Precios

El Palacio se utiliza también para la celebración de algunas ceremonias oficiales importantes, visitas de estado y para el turismo. Es conocida la Royal Collection, un conjunto de obras artísticas fruto del coleccionismo real.

El Palacio de Buckingham es el punto de reunión para muchos días festivos, por parte de los británicos.

La historia

El Palacio fue en principio residencia privada del primer duque de Buckingham en 1703, y posteriormente adquirido por el rey Jorge III. Al llegar la reina Victoria de Inglaterra al trono, el Palacio de Buckingham pasó a ser la residencia oficial de la monarquía.

Reina Isabel II no regresará al Palacio de Buckingham este 2020

A lo largo de los siglos XIX y XX el Palacio es reformado. Es importante la reforma realizada en el año 1913, que dio paso a la fachada tal y como hoy la vemos, y el balcón desde donde saluda la familia real.

El Palacio de Buckingham será restaurado con US$ 454 millones | HISPANTV

En la Primera Guerra Mundial, el Palacio no fue atacado, pero sí en la Segunda Guerra Mundial, en varias ocasiones. En 1940 las bombas destruyeron la capilla real.

Visita en verano

Durante el verano pueden visitarse los 19 aposentos reales. Estos espectaculares aposentos tienen la decoración de lujosos tesoros de la colección real. Es el caso de pinturas originales de Rubens o Rembrandt.

En el principio de cada verano, de forma anual puede visitarse en el Palacio una exposición diferente. Se trata de una visión diferente sobre el día a día de la vida de los reyes.

Es casi imprescindible reservar las entradas para ver el interior del Palacio de Buckingham con antelación, porque puede hacerse únicamente en verano. En las demás estaciones, se puede disfrutar de su famosa fachada y el conocido cambio de guardia, celebrado durante todo el año.

El Palacio de Buckingham abre sus jardines por primera vez

Al contrario de lo que se suele pensar, el Palacio de Buckingham no es de propiedad de la reina, sino del pueblo británico. Todo, el edificio, los jardines y las colecciones de arte (Royal Collection).

El acceso a través de La alameda y los jardines

El camino ceremonial que da acceso al Palacio se llama La Alameda. Tiene un color rojizo que nos recuerda una alfombra roja. Suele ser el itinerario utilizado por las caravanas de los jefes de Estado que visitan el Reino Unido. También se utiliza por la familia real en algunas celebraciones, como es el caso de la apertura del Parlamento.

Los extensos jardines han sido rediseñados a lo largo de la historia. Contienen un lago artificial de una gran belleza visual. Junto a los jardines están las Cocheras Reales, el lugar donde se guardan los carruajes. El conocido carruaje dorado también puede visitarse.

Palacio Buckingham (foto: pxhere.com)

Palacio Buckingham

London Eye

Ojo de Londres es una noria que sirve como mirador, con una altura que llega a los 135 metros.

Origen y construcción

Esta impresionante noria, conocida también como “Millennium Wheel”, o “noria del milenio” se terminó de construir en el año 1999, y se abrió al público en marzo del 2000. Fue la noria más grande del mundo hasta que se abrió la “Estrella de Nanchang”, en mayo de 2006, y la posterior “Singapore Flyer”, en el 2008.

La base del London Eye está formada por cables de acero tensados, como si fuera una gran rueda de bicicleta. La iluminación se cambió en diciembre de 2006, para poder controlar la luz de una forma digital.

La gran rueda se construyó en varias secciones que flotaban en el río Támesis a través de barcazas. Cuando la rueda se completó, un enorme sistema de poleas y grúas consiguió situarla en una posición vertical.

London Eye - Londres

¿Cómo es el London Eye?

Tiene 32 cabinas para pasajeros, totalmente selladas, confortables y climatizadas, de ocho metros de largas y cuatro de diámetro. No están colgadas de la estructura, como sucede en la mayor parte de las norias, sino sujetas a la parte superior de la rueda mediante anillos. Para su estabilización, cuentan con un sistema mecánico que mantiene en todo momento nivelada a la cápsula.

El material de la estructura es el acero carbonado. Las cabinas se fabricaron en cristal, acero y aluminio, por una empresa francesa de construcción de ascensores. Todos los paneles de cristal laminado se hicieron en Italia. Cada una de las cabinas está protegida por tres capas de cristal laminado y curvado.

¿Cómo es el mecanismo de tracción? A través de 32 rodillos de guía de acero revestidos de poliuretano, 28 muelles de acero y caucho y 64 amortiguadores.

London Eye - Londres

London Eye – Londres

Vista desde el London Eye - Londres

Vista desde el London Eye – Londres

Muchos lugares para recorrer y disfrutar en esta increíble ciudad, acá te mostramos algunos lugares, pero la oferta es mayor y muy importante.  Visiten Londres, no se van a arrepentir.

 

Related post