¿Sabías que soñar ayuda a borrar los malos recuerdos?

 ¿Sabías que soñar ayuda a borrar los malos recuerdos?

Un estudio de la Universidad de California (EEUU) revela que, mientras soñamos, la química cerebral vinculada al estrés se desactiva y el cerebro puede procesar las emociones para borrar o suavizar las que tenemos almacenadas de carácter doloroso.

En el estudio utilizaron a 35 sujetos a los que se mostraron imágenes emocionales a diferentes horas del día. Los experimentos descubrieron que las imágenes que se veían por la mañana, tras dormir, tenían una respuesta emocional menos intensa.

Concretamente, detectaron una notable reducción en la reacción de la amígdala del cerebro y viendo como la corteza prefrontal racional tomaba el control de la respuesta emocional de los sujetos.

“Después de dormir las experiencias del día anterior han reducido su carga emocional. Nos sentimos mejor con ellas, nos sentimos capaces de afrontarlas”, explica uno de los científicos que realizaron esta investigación.

Aunque los humanos nos pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo, aún no existe una explicación sobre la función fisiológica del sueño. ¿Qué te parece este estudio sobre los sueños?

Sabías que soñar ayuda a borrar los malos recuerdos? - Sabías.es

 

Related post