Samsung Elec ve un año sólido para la unidad de chips y componentes: CEO

 Samsung Elec ve un año sólido para la unidad de chips y componentes: CEO

Samsung Electronics Co Ltd (005930.KS) espera que su división de chips y componentes tenga un buen desempeño este año, ya que busca impulsar la oferta mejorando las operaciones en un mercado global ajustado, dijo el nuevo codirector ejecutivo de la compañía. dijo el miércoles.

Se espera que el negocio de chips y componentes supere el crecimiento anual previsto del mercado mundial de chips del 9%, dijo el jefe de división y nuevo codirector ejecutivo, Kyung Kye-hyun, en la reunión anual de accionistas, sin dar más detalles.

Kyung dijo que el negocio de fundición de Samsung buscará nuevos clientes en China, donde espera un gran crecimiento del mercado, y se centrará en aumentar la capacidad de suministro mediante la mejora de las operaciones en sus plantas.

El gigante tecnológico también mejorará su capacidad de respuesta en la producción de chips hechos a la medida en campos de crecimiento como la computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial (IA), dijo.

Respondiendo a una pregunta de los accionistas sobre los bajos rendimientos de los chips de última generación de 5 nanómetros o menos del negocio de fundición, Kyung dijo que la aceleración inicial llevó tiempo, pero que las operaciones muestran una mejora gradual.

«A medida que el proceso se vuelve más fino, la complejidad aumenta y los procesos de 5 nanómetros o menos (chips) se acercan al límite físico de los dispositivos semiconductores», dijo.

Samsung apunta a mejorar tanto la rentabilidad como el suministro mediante la optimización de las operaciones de línea y la mejora continua de los procesos que ya se encuentran en la producción en masa, agregó.

La estrechez mundial en el suministro de chips y componentes, debido a la capacidad de producción limitada junto con un auge en la demanda de chips utilizados en todo, desde teléfonos inteligentes hasta automóviles, está impulsando las inversiones de los gobiernos y los fabricantes de chips.

Sin embargo, las nuevas líneas de producción que se están planeando ahora no estarán en línea hasta dentro de varios años.

Información de Joyce Lee; edición de Richard Pullin

Related post