“Se burlan de mí”: influencer recibe duras críticas de seguidores por amamantar a su hija de dos años

 “Se burlan de mí”: influencer recibe duras críticas de seguidores por amamantar a su hija de dos años

Se trata de una mujer nigeriana, la cual tiene un amplio público en redes sociales. Ella ha subido fotos donde se exhibe dando pecho a su pequeña de dos años, recibiendo muchas mofas por ello.

Una reconocida influencer recibe críticas por seguir amamantando a su hija de dos años y medio: “Se burlan de mí”. No obstante, la mujer asevera que siente segura de lo que hace y que no cambiará de proceder.

SE TRATA DE TOKUNBO IDOWU, MÁS CONOCIDA COMO TBOSS
Esta mujer se hizo famosa cuando participó en el programa Gran Hermano llevado a cabo en Nigeria. Desde entonces, se encumbró como toda una celebridad en su país, pasando a desenvolverse en las RRSS.

Ahora, ella tiene varios hijos. A su vez, se desempeña con éxito en el modelaje. En dado caso, ha comentado en sus redes que ha decidido amamantar a su hija de dos años y medio, lo cual es considerado erróneo.

Al ser una figura pública, Tboss desencadenó de inmediato un debate en cuanto al tema de la lactancia. Muchos consideran que no se debe dar leche materna al bebé más allá del año de edad, ya que los niños deben independizarse.

DICEN QUE LA NIÑA YA ES GRANDE PARA SEGUIRLA AMAMANTANDO
Su hija se llama Starr, siendo muy parecida a su madre. Durante una reciente sesión de fotos, aparecen madre e hija mostrándose al público. En una de las fotografías aparece la mujer amamantando a la pequeña en sus brazos.

Estas imágenes de la influencer catapultaron comentarios y reacciones. Muchas personas consideraron que la niña ya no estaba en edad de recibir pecho. También, la propia familia de la influencer estuvo en desacuerdo.

Por su parte, la nigeriana Tboss ha estado acostumbrada a la exposición masiva desde su intervención en el reality show. Es así como ha sabido responder las objeciones y convertirlas en un debate web.

Ella asevera que se siente cómoda con la lactancia prolongada. Considera que incrementa el vínculo entre madre e hija, a la vez que da una alimentación sana a la pequeña. Igualmente, que se trata de una decisión muy personal.

LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA
No hay duda que esta lactancia es de enorme relevancia para el desarrollo infantil. De hecho, en tiempos recientes se ha inducido a respetarla: no negar al recién nacido la posibilidad de alimentarse de esta manera.

Sin embargo, en este caso se formula la siguiente interrogante: ¿hasta qué edad es prudente amamantar a los niños? Se considera que los pequeños deben independizarse e ir desarrollando otros hábitos de alimentación.

¿Hasta qué edad consideras que un niño(a) debe recibir pecho de su madre? Es una duda que surge con el caso de la influencer nigeriana, que ha catalizado este tema.

Related post