SINTRA, un paisaje de hadas en Portugal

 SINTRA, un paisaje de hadas en Portugal

Sintra es una hermosa villa portuguesa muy cercana a Lisboa, la capital de Portugal. Es tan enigmático en el país, que en 1995 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Conocer Sintra es como encontrarse en un cuento de hadas, con mansiones, castillos y hermosos colores. Además de que ha sido protagonista de reales historias monarcas. Mientras se encuentra a la mitad de un parque natural, esta localidad se convirtió en la residencia vacacional de nobles y reyes portugueses, en especial por su hermosura, buen clima y por ser ideal para la caza.

Posee muchos sitios de interés que valen la pena conocer. Esta hermosa villa es un destino que debes incluir en tu viaje por Portugal, al que por lo menos, merece la pena un día completo de visita.

¿Qué visitar en Sintra?

qué ver en Sintra

Son muchos los destinos que se pueden visitar. Pero, en vista de la gran cantidad de personas que acuden a Sintra, es mejor mantener un itinerario organizado. De esta manera le das prioridad a los lugares más visitados a primera hora de la mañana, cuando se supone que hay menos flujo de gente. Y las menos concurridas, en horas de la tarde.

Palacio da Pena

Palacio da Pena, Sintra

Es uno de los monumentos más hermosos con los que cuenta la villa. Por lo tanto, es de los más visitados que hay. Lo más impresionante del Palacio da Pena son sus paredes coloridas y brillantes, así como sus elementos decorativos.

Quinta da Regaleira

qué ver en Sintra

Es otro de los destinos importantes de Sintra; esta estructura junto con el Palacio da Pena, son los sitios más recomendables para conocer. En este caso, se trata de un edificio enormerodeado de jardines, bosques, palacetes y hasta una capilla.

Puede demorar unas tres horas el recorrido por Quinta de Regaleira. Rodeado de encantos y misterios es un lugar que siempre mantendrá a la expectativa.

Palacio Nacional de Sintra

Reconocido por su hermosa arquitectura, es considerado como un símbolo del pueblo portugués.  El Palacio Nacional de Sintra es un palacio medieval que formó parte de las principales épocas históricas de Portugal.

Es fácilmente identificable desde las distancias por sus dos chimeneas blancas con formas cónicas. Su interior es muy interesante y posee mobiliarios antiguos y originales, así como una buena colección de azulejos que tanto identifica a la cultura portuguesa.

Convento dos Capuchos

Es una hermosa construcción sencilla y minimalista que perteneció a los frailes franciscanos. El objetivo de  Convento dos Capuchos era conseguir la espiritualidad alejado de objetos materiales y ostentosidades. A pesar de la escasa complejidad del lugar, es realmente hermoso al encontrarse entre un bosque y repleto de historias increíbles.

Palacio de Monserrate

Es uno de los tesoros mejor guardados que tiene la localidad, donde no es lo más reconocido, pero es realmente interesante. Decorado con un estilo fantástico-mitológico es un pintoresco palacio que parece sacado de un cuento de Disney.

Formó parte de familias aristócratas que la utilizaron como estancia familiar de verano. Por lo tanto, conserva mucho de suencanto noble y casi monárquico. Uno de los atractivos del Palacio de Monserrate es el paseo por sus hermosos jardines a los que se les dedican varias horas de recorrido. Es que realmente vale la pena conocer y fotografiar.

qué ver en Sintra

¿Qué comer en Sintra?

Bacalhau a bras

Bacalao o Bacalhau à Brás · El cocinero casero - Pescados

Es un exquisito plato típico portugués que es elaborado con cebolla, patatas, aceitunas y perejil. Por supuesto que el ingrediente estrella es el pescado, en este caso, el bacalao.

Bolinho de bacalhau

Bolinho de Bacalhau (Receita Portuguesa) - Comidinhas do Chef

En Portugal el pescado es un ingrediente muy consumido, y son unos expertos en la preparación de ello. El bolinho de bacalhau se trata de unos deliciosos buñuelos de este popular pez: el bacalao. Exquisito menú muy tradicional en el país que no puedes dejar de probar.

Bacalhau com natas

qué ver en Sintra

El bacalao está en todos lados del país. Es un plato especial en días frescos que las personas suelen escoger, el bacalhau com natas es uno de ellos. Sus ingredientes incluyen patata, cebolla, harina de trigo, mantequilla y leche. Realmente divino.

Queijadas

Sintra: recuerdos de la realeza a media hora de Lisboa

Para rematar el día y un largo recorrido de caminatas y conocimientos, nada mejor que hacerlo con un rico postre. Típicamente producido en Sintra, su preparación es basado en queso, huevos, leche y azúcar. Es una atracción que todo turista debe probar.

 

Sintra es de sos lugar maravillosos para conocer, disfrutar y admirar.

qué ver en Sintra

Fuente: viajerosporelmundo.com

Related post